• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Mayo de 2019, 23:12 (02:12 GMT)

23 de Enero, 2012 | Deportes

Experto señala que Cabañas puede presentar convulsiones

Consultado acerca del retorno de Salvador Cabañas a las canchas, el neurocirujano Mario Feltes dijo que la práctica de alta competencia representa riesgos. Incluso habló de que Cabañas podría presentar convulsiones.

Salvador Cabañas (der) volverá al fútbol profesional, jugando por el 12 de Octubre.Archivo

“Existen chances –pocas, pero existen- de que puede presentar convulsiones, ya que la bala que le dispararon afectó zonas motoras” aseguró el Dr. Feltes al Cardinal Deportivo, cuando fue consultado sobre el caso del “Mariscal”.

Asimismo, explicó que la bala que tiene alojada en el cerebro tras el ataque del 25 de enero de 2010, es un tema a tener en cuenta. “La bala es un cuerpo extraño, irritativo, que puede infectarse y así producir hasta un cuadro epiléptico” dijo Feltes, que aclaró sin embargo que cuánto más tiempo pasa es menor el riesgo de que pueda producir ataques similares.

Por otra parte, consultado acerca del rendimiento que podrá tener Cabañas en el 12 de Octubre, donde fue presentado el viernes pasado, Feltes dijo que ya no será el mismo jugador que fue antes del disparo en la cabeza.

“Una lesión orgánica como la que tuvo, deja ciertas secuelas” dijo Feltes, quien recordó que Cabañas estaba entre los mejores 10 goleadores del mundo. E hizo un paralelismo tecnológico. “Una computadora perfecta, luego de que se daña ya no es normal, nunca va a ser lo que fue, puede jugar todo el día, no significa que el vuelva al nivel anterior, es imposible” aseguró el neurocirujano.

Entre los problemas que puede experimentar Cabañas jugando fútbol profesional es del trastorno de orientación espacial, ya que la bala le afectó el hemisferio derecho, que se encarga de todos esos procesos cerebrales.

Asimismo, los movimientos en los giros serán lentos, y tendrá inconvenientes para manejar la distancia tan importante en deportes como el fútbol. “La medición de la distancia, el timing, o ese cálculo de tiempo preciso, cuando hace un pase qué potencia debe aplicar, todo eso es muy difícil que pueda hacer” recalcó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
desearle animo al amigo cabañas desde españa ibiza un abrazo

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

New England Patriots, primer finalista del Super Bowl 2012

Leer más