• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 15 de Febrero de 2019, 23:04 (02:04 GMT)

19 de Julio, 2012 | Deportes

Experiencia y juventud: "Paraguarí" y "Gatito" vuelven a Cerro

Los futbolistas que llevaban semanas entrenando con el plantel, finalmente se quedarán para jugar el campeonato Clausura y la Copa Sudamericana. Carlos Espínola (36 años) y Roberto Jr. Fernández (24) vuelven a casa.

"Paraguarí" Espínola vuelve a casa y de la mano de un técnico que lo conoce bien.Foto: Prensa Cerro Porteño.

La posibilidad de que pudieran ser “repatriados” comenzó a manejarse desde el momento en que los mismos llegaron a barrio Obrero para entrenar con el plantel, con la excusa de mantenerse en ritmo de competencia, ya que estaban sin club.

Carlos “Paraguarí” Espínola tenía tal vez una ventaja sobre Roberto Jr. “Gatito” Fernández en lo que a tener la aprobación del técnico se refiere, ya que Jorge Fossati dirigió al defensor en su paso por el fútbol ecuatoriano.

Pero, para alegría de los surgidos en la cantera de Cerro Porteño, ambos recibieron el “Ok” del técnico uruguayo y la dirigencia comenzó a negociar con los mismos. “Ya hablamos con el presidente y también con ‘Paraguarí’, fue un pedido del departamento de fútbol y del técnico”, confirmó el directivo Oscar Franco.

En declaraciones al programa “Minuto 100”, manifestó además que “lo mismo pasa con ‘Gatito’ Fernández”, aunque en su caso “solo faltan arreglar algunos detalles”.

De esta manera, el Ciclón suma un experimentado defensor central de 35 años y con casi una década jugando en el exterior (la mayor parte en Ecuador), así como también un arquero de 24 años que, sin dudas, será el número dos de Barreto.

¿Y la novela Corujo? Por otra parte, la dirigencia y el cuerpo técnico están preocupados con Mathías Corujo, el defensor uruguayo que aún no cerró su renovación con Cerro Porteño y que volvió a lesionarse.

El lateral no completó la práctica del miércoles por una molestia en el muslo derecho, misma zona en la que ya sufrió una lesión que lo dejó fuera de competencia en las últimas fechas del campeonato Apertura. ¿Complicará esto su renovación?

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

De vuelta al único amor: Samudio a Libertad

Leer más