• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 30 de Marzo de 2020, 12:30 (15:30 GMT)

28 de Enero, 2013 | Deportes Fútbol

Ever Almeida: Ante Defensor, "con gente más ofensiva"

Apenas se hizo cargo del plantel y ya empezó a meter mano en el equipo, pensando en la revancha ante Defensor Sporting. Ever Almeida recuerda que Olimpia “debe hacer valer su localía” y con una propuesta más ofensiva.


Almeida tiene en mente un equipo mucho más ofensivo para la revancha.Foto: José Molinas/UH.

En la tarde del domingo fue presentado ante el plantel por el propio presidente Marcelo Recanate y de inmediato se puso a trabajar, pensando ya en la revancha de este jueves ante el Defensor Sporting, por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Este lunes, Ever Almeida ya comenzó a hablar de su tercer ciclo al frente de su querido Olimpia, con el que conquistó “unos 32 títulos” como jugador, según el mismo recordó en la entrevista concedida al “Cardinal Deportivo”.

Primeramente, el DT franjeado se refirió a los jugadores que están con chances de ir y venir, como Richard Ortiz y Ricardo Mazacotte. Del primero dijo le “gustaría retenerlo, pero entendemos la situación del club. Se está negociando, pero en compás de espera”. Del segundo, expresó que “Unión nos dijo que no, entonces por esa plata trajimos al Tanque Ferreyra. Su venida está lejos, a no ser que un algún grupo inversor se anime a ayudarnos”.

Más ofensivos. Al preguntársele por el equipo que pondrá en la revancha ante el Defensor Sporting, Ever Almeida fue claro al asegurar que a diferencia del primer partido donde el empate fue “un buen resultado”, “ahora es diferente”. “Olimpia tiene que hacer valer su localía, el sistema puede variar, así como los hombres”, agregó.

Además, como motivación el técnico destacó que “entrar a la Copa Libertadores (fase de grupos) es fuerte, en la parte económica y futbolística. Sería un renacer espiritual para los jugadores, que puedan creer en lo que estamos haciendo”.

“Vamos a ampliar jugadores con más poder ofensivo en este partido”, agregó, para luego dar más detalles de los cambios que se vienen: “Vamos a buscar gente que sea un poco más ofensiva. El caso de Ariosa, que no jugó desde el principio allá pero que nos va dar una mano, una salida importante (N. de R.: Ariosa fue titular en Uruguay). Ferreyra ya estará en condiciones de jugar”.

“Necesitaríamos alguien que de apoyo adelante, como Salgueiro; puede ser Guzmán… Vamos a decidir el hombre que va ser el conductor. También esta el caso de Castorino”, agregó para luego aclarar que el Tanque “está en condiciones de jugar, por lo menos de comenzar. De cuanto aguante ya depende del ritmo del partido, posiblemente sea titular”.

Luego, al considerar que Defensor “va a intentar jugar como hizo Olimpia allá, que fue contragolpear y buscar el gol” o tal vez atacar de entrada, Almeida dijo que “en este caso tendríamos que preocuparnos más para que nuestro sistema funcione. Lo que englobaría una defensa equilibrada con gente de ataque, que sería en mayor cantidad que el partido pasado”.

En ese sentido, confirmó que otra de las variantes, para el duelo a disputarse el jueves en el Defensores desde las 19 horas, estaría en el mediocampo con el ingreso de Eduardo Aranda por Carlos Humberto Paredes.

Recanate y Almeida se deben una charla, pero será recién tras la revancha copera.Foto: José Molinas/UH.

Problema económico. Por último, el entrenador franjeado se refirió a la situación económica del plantel, que antes del primer partido con Defensor había abandonado la concentración en protesta por la falta de pagos de salarios atrasados.

“Lógicamente que hay molestia. El plantel sabe que hay una situación económica que no es de la mejor. Hay jugadores que pueden aguantar un poco más y otros que no, hay jugadores más exigentes que otros”, comenzó diciendo.

Luego, advirtió: “Lo que no me gustaría que pasara es que se le mienta al plantel, porque entonces se va abajo todo el trabajo que uno puede hacer en la cancha o en la parte psicológica”.

Al preguntársele si ya conversó con el presidente sobre esta situación, Almeida manifestó: “No he tenido la oportunidad de hablar con Marcelo (Recanate) en estos días, porque llegué ayer. Nos vamos a reunir después del jueves, ya con un futuro cierto para ver como nos vamos a manejar en esta situación”. “Lo que nos interesa en este momento es la parte futbolística”, sentenció.

El equipo. Cabe recordar que en Uruguay Olimpia arrancó el partido con el siguiente onceno: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda y Enrique Meza; Jorge Báez y Blas Cáceres; Carlos Paredes, Richard Ortiz y Sebastián Ariosa; Arnaldo Castorino y Fredy Bareiro.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Serena se pone a 355 puntos de Azarenka

Leer más