• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2019, 07:31 (10:31 GMT)

13 de Mayo, 2013 | Deportes Fútbol

Europa League: Benfica se encomienda a Tacuara y su legión latina

Los paraguayos Cardozo y Melgarejo, los argentinos Salvio, Gaitán y Garay, los brasileños Lima y Luisao lideran la legión latina del Benfica, al que esperan aportar gol, creatividad y garra para tumbar al Chelsea.

Tacuara y el resto de los latinos están a 90 minutos de alcanzar la gloria europea.Foto: EFE.

Lisboa. Portugal. (EFE).-

Fruto de una audaz apuesta por explorar el rentable mercado latinoamericano, el coloso portugués esculpió su columna vertebral con futbolistas argentinos, brasileños y paraguayos, que exhibieron un notable después de llegar a Lisboa casi como desconocidos.

Goleador con sangre guaraní. Entre ellos destaca, el espigado Oscar "Tacuara" Cardozo, un delantero poco vistoso, pero tremendamente efectivo que entró en la historia del Benfica.

Con más de 150 dianas en su sexta temporada en el club -el primer extranjero en lograrlo-, el ariete paraguayo, de 29 años, es el segundo mejor anotador en competiciones internacionales por el club lisboeta con 32 goles, apenas por detrás del legendario Eusebio (57).

Oportunista y demoledor en el golpeo con su zurda, acumula 6 goles en la presente Europa League, dos menos que el checo de la Lazio Libor Kozak, y uno más que el español del Chelsea Fernando Torres, que es el único que podría arrebatarle el podio de artillero en el torneo.

La legión albiceleste. Si el gol lo pone "Tacuara", las asistencias vienen de parte del argentino Eduardo Salvio. La contratación récord del Benfica -pagó al Atlético de Madrid unos 14 millones- es puro desborde a través de su endiablada velocidad y hábil regate.

El ex jugador del Lanús, de 22 años, peleará en Ámsterdam por un envidiable hito. Ganar su tercera final de Europa League en el transcurso de tres años, pues con el Atlético se consagró campeón en el 2010 y en el 2012. "Gracias a Dios ya tuve la oportunidad de jugar dos finales y ganarlas, es muy bonito y espero repetir, ahora con el Benfica", manifestó 'Totó'.

La clase en la medular pertenece a la zurda del argentino Nico Gaitán (Buenos Aires, 1988). Suplente en el inicio de curso, el talentoso firmó un excelente fin de campaña con jugadas que dieron la vuelta al mundo. Su caracoleo ante tres rivales del Sporting, a los que engañó por completo, y su posterior asistencia fueron uno de los momentos más célebres del campeonato.

Otro argentino clave en el Benfica es el central Ezequiel Garay (Rosario, 1986). Formado en Newell's Old Boys, el ex jugador de Real Madrid y Racing de Santander sobresale por su capacidad de corte, rapidez y técnica individual.

Legión verdeamarela. Garay (1,89 metros y 83 kilos) es también muy solvente en los balones aéreos y se compenetró a la perfección con el brasileño Luisao (Amparo, 1981), el capitán y más veterano futbolista del Benfica en activo, pues cumple su décima temporada.

El 'canarinho' (1,92 metros y 81 kilos) es el líder de la zaga, donde ejerce la voz de mando fruto de su experiencia. Aparte de su pujanza en los balones por alto, presume de inteligencia táctica y solvencia en el corte.

El brasileño del Benfica que llegó esta temporada de puntillas y que se reveló en la sensación en Portugal tiene un nombre: Rodrigo Lima (Monte Alegre, 1983). El delantero, fichado del Braga a cambio de 5 millones de euros, era un desconocido hasta que empezó a despuntar en el Belenenses hace cuatro cursos cuando ya contaba con 26 años.

Después sus dos notables años en Braga -con una final de Europa League perdida ante el Porto y una participación en Champions de por medio-, irrumpió en el Benfica, donde suma 26 goles esta temporada, 17 en Liga, apenas por detrás del colombiano del Porto Jackson Martínez (25).

Más un paraguayo. De la legión de latinos, también destacan el medio argentino Enzo Pérez, un extremo reconvertido con éxito a mediocampista creativo; el lateral uruguayo Maxi Pereira, un pilar del equipo por su garra que se perderá la final ante el Chelsea por sanción.

También aparece el lateral zurdo paraguayo Lorenzo Melgarejo, otra adaptación de Jorge Jesús bien sucedida. Fue comprado tras lucirse como delantero en el Independiente de Campo Grande y en ese puesto jugó cedido una temporada en el Paços de Ferreira. Sin embargo, al volver al Benfica, el DT lo bajó a la defensa.

El portero titular, el brasileño Artur Moraes, completa el elenco titular latinoamericano.

Previsiblemente en el banco, estará el argentino Pablo Aimar, el futbolista con más experiencia en finales europeas (perdió una de Champions League en 2001 y ganó una UEFA en 2004, las dos con el Valencia) y que aún destila clase, aunque a cuenta gotas por su declive físico. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

NBA: Los Warriors empatan la serie con los Spurs

Leer más