• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Agosto de 2020, 15:15 (18:15 GMT)

12 de Octubre, 2013 | Deportes Baloncesto

Estrellas de la NBA juegan con niños en una favela de Río

Algunas estrellas de Washington Wizards y Chicago Bulls jugaron con cerca de 60 niños en el Complexo do Alemão, un conjunto de favelas de Río de Janeiro que hasta hace casi tres años fue bastión del narcotráfico.

El jugador de los Wizards, Al Harrington, fue uno de los que visitó la famosa favela.Foto: EFE.

Río de Janeiro. Brasil. (EFE).-

Ambos equipos de la famosa liga estadounidense aprovecharon su visita a Brasil, con motivo del partido de pretemporada que disputarán este sábado en el HSBC Arena de Río de Janeiro, para participar en una actividad con niños en la Villa Olímpica del Alemão.

Después de este acto, en el que hicieron varios ejercicios lúdicos junto a los pequeños, algunos jugadores pasearon por las calles próximas al complejo deportivo y pudieron comprobar sobre el terreno cómo es una favela y cómo viven sus habitantes.

Al Harrington, Bradley Beal, Kevin Seraphin, Martel Webster y Glen Rice Jr. fueron algunos de los jugadores que participaron en la actividad, a la que también se juntaron Horace Grant y Randy Brown, quienes fueron tricampeones de la NBA con Chicago Bulls al lado de Michael Jordan.

Fueron muchos los niños que se acercaron a ver a algunos de los mejores jugadores de baloncesto del mundo, muchos de los cuales nunca habían estado en Brasil antes. Los menores pudieron conversar con sus ídolos, pedirles autógrafos y fotografiarse con sus teléfonos móviles.

Joakim Noah, de los Bulls de Chicago, se declaró fan del Flamengo.Foto: EFE.

El Complexo do Alemão fue el principal fortín del Comando Vermelho, la mayor organización criminal de Río, hasta noviembre de 2010, cuando fue ocupado por el Ejército y la Policía en una operación con la ayuda de tanques, vehículos blindados y helicópteros que no dejó ni muertos ni heridos porque los pistoleros huyeron previamente.

Hoy es un conjunto de favelas relativamente tranquilo, situado al norte de la ciudad y que pasó a contar con algunos servicios como un teleférico, que permite a sus habitantes esquivar la pronunciada cuesta sobre la que se construyeron las casas.

En esta misma Villa Olímpica do Alemão, donde los jugadores de la NBA estuvieron, la fundación del Barcelona impulsó hace un año el Proyecto FutbolNet, una metodología pedagógica y deportiva que aprovecha la pasión de los niños por el fútbol y su admiración por el club catalán para impartirles valores y principios de ciudadanía.

Los jóvenes de barriadas pobres de Río de Janeiro, que durante décadas vivieron bajo el control de narcotraficantes, son ahora los beneficiaros de proyectos como el del Barcelona y también de actividades como la que organizó la mejor liga de baloncesto del mundo. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tuyucuá, escenario de un duelo de campeones

Leer más