• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 16 de Septiembre de 2019, 16:20 (19:20 GMT)

15 de Octubre, 2012 | Deportes Fútbol

Estigarribia: "Es muy distinto jugar en la selección"

Marcelo Estigarribia, quien fue desconvocado para el juego ante Perú por acumulación de tarjetas, hizo un mea culpa sobre su rendimiento, admitiendo que últimamente jugó “mal” y consideró que Paraguay aún tiene chances.

Para el "Chelo", jugar en la selección es mucho más complicado que en un clubFoto: EFE.

“Soy consciente que en los últimos tres partidos jugué mal”, admitió el “Chelo” en declaraciones al programa “Futgol 3D”, donde tras acotar de inmediato que es “joven” y puede “seguir brindando mucho más. Puedo dar más de lo que demostré en la Copa América y de lo que demuestro en el club (Sampdoria)”.

“Estoy en deuda conmigo mismo y con una rabia que ojalá pueda sacármela lo más rápido posible. Me siento muy apenado conmigo mismo, porque puedo dar mucho más”, agregó, recalcando igualmente que “para salir de esto tengo que trabajar el doble, al máximo”.

En otro momento, el mediocampista señaló que “es muy distinto jugar en la selección que jugar en un club, porque (en el club) entrenas todos los días con tus compañeros y en la selección te juntas y lo único que se puede aplicar es la parte táctica”.

En ese sentido, indicó además que “en el club jugamos un 4-3-3 bien definido, yo juego como extremo y no tengo necesidad de ir a la zona defensiva”.

Al preguntársele si el plantel pudo interpretar lo que quiere el técnico Gerardo Pelusso, respondió: “Hasta ahora, en interpretación nos manejamos bastante bien. Se entiende lo que Pelusso quiere”.

Finalmente, pese a admitir que “estamos en un lugar complicado” y que “estamos acá por el rendimiento que tuvimos”, Estigarribia consideró “honestamente, personalmente, que todavía se puede” clasificar al Mundial de Brasil.

“Viendo el calendario y los partidos que quedan, se puede. Chile y Uruguay tienen partidos difíciles, pero hay que ser conscientes que no podes pensar en matemática si no podes ganar”, sentenció Marcelo Estigarribia.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Nuestra querida selección. Aqui ya todos tenemos que saber, y el "Chelo" Estigarribia también, que ya no hay chances para clasificar, ni haciendo algún factoreo algebráico milagroso. Lo mejor que puede hacer los de la APF es reconocer ésta realidad y asumirla. No crear falsas expectativas e ilusiones a la aficción y hacer una reunión de prensa y decirlo. Peor es si se callan. Y empezar AHORA una nueva etapa: 1) Agradecer a los jugadores de la selección quienes ya cumplieron su ciclo en ella, como son: Justo Villar, Paulo Da Silva, Roque Santacruz, Nelson Haedo, entre otros varios históricos. 2) Empezar AHORA, con lo que sigue de las eliminatorias con la gente nueva, sangre joven, que va a ser una gran experiencia jugando con selecciones importantes. Esa es la mejor preparación que puedan tener con miras a las eliminatorias de Rusia 2018. Qué mejor oportunidad, continuar las eliminatorias ya sin expectativas, pero como un gran entrenamiento para los jóvenes, futuras promesas de nuestro fútbol. 3) Pelusso no creo que tenga la culpa de todo ésto. Se le entregó una selección en terapia intensiva (por la ubicación en la tabla) y poco o nada puede hacer. Sinceramente. Que se hagan éstos primeros puntos, faltarían más aún, pero es un buen comienzo con miras al siguiente mundial de fútbol.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Blatter considera formidable competencia entre Messi y CR7

Leer más