• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Julio de 2019, 11:45 (14:45 GMT)

11 de Septiembre, 2013 | Deportes Fútbol

Este jueves arranca el Sub 17 femenino

La cuarta edición del Sudamericanos Sub 17 de fútbol femenino se disputa en nuestro país y arranca este jueves. El certamen otorga tres cupos al Mundial de Costa Rica. Paraguay debuta ante Perú.

La Albirrojita, dirigida por Julio Carlos Gómez, está lista para el debut.Foto: Sudamericano Femenino Facebook.

Por segunda vez en la historia del fútbol femenino paraguayo, se disputará aquí un Sudamericano. Eso sí, en esta ocasión ya con todas las selecciones de la Conmebol y no en forma regional, como lo fue en 2004 cuando en Encarnación jugaron Paraguay, Argentina y Uruguay por la zona sur del Sub 19.

La fiesta continental arranca este jueves, en el estadio Emiliano Ghezzi del club Fernando de la Mora, del barrio Palomar, sede de los partidos del Grupo A.

Horario riesgoso. Allí la jornada arrancará a las 13:30 horas, con el duelo que protagonizarán las selecciones de Argentina y Chile; mientras que, desde las 15:40 horas, el anfitrión Paraguay enfrentará a Perú, dejando a Bolivia con fecha de descanso.

Sorprende que, antes las altas temperaturas que ya comienzan a hacerse habituales por estos días, el Comité Organizador haya programado los partidos para estos dos horarios (todo el torneo se jugará con dos cotejos y a esa hora).

Para el viernes está programado el estreno del Grupo B, que tendrá por sede el estadio Feliciano Cáceres del club Sportivo Luqueño. A las 13:30 horas jugarán las selecciones de Uruguay y Ecuador, en tanto que desde las 15:40 horas lo harán Brasil (campeón en 2010 y 2012) y Colombia (monarca del 2008).

El sistema de campeonato indica que, al término de la fase de grupos, los dos primeros de cada llave clasificarán a un cuadrangular en el que se enfrentarán todos contra todos. Los tres primeros se ganarán el cupo al Mundial Costa Rica 2014.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Que televisora Paraguaya lo va a transmitir.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

De goleador a goleador: Müller felicita a Klose

Leer más