• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Junio de 2019, 14:45 (17:45 GMT)

15 de Octubre, 2013 | Deportes

España clasifica y defenderá su título

La selección española de fútbol defenderá el título obtenido en Sudáfrica 2010 en el Mundial de Brasil 2014, tras clasificarse hoy como primero del grupo I de la zona europea.

Los españoles festejan uno de los goles ante Georgia.EFE

Madrid. España. EFE.-
España superó hoy a Georgia en Albacete por 2-0 y se ganó el derecho a luchar por revalidar la corona que se colgó en el estadio Soccer City de Johannesburgo al vencer en la final a Holanda por 1-0 con el histórico gol de Andrés Iniesta.

En los últimos 40 años, la selección española sólo se ha perdido el Mundial que se disputó en Alemania en 1974. El conjunto que dirigía Ladislao Kubala tuvo que jugar un desempate en el Waldstadion de Francfort ante Yugoslavia y sucumbió por 1-0 con un gol de Josip Katalinski.

Además, en ese mismo periodo de tiempo, la selección únicamente ha faltado a una Eurocopa, la que tuvo lugar en Suecia en 1992.

España había estado ausente de otros cinco mundiales por distintas razones: Uruguay'30, Francia'38, Suiza'50, Suecia'58 y México'70.

Pero desde la edición de Argentina'78, también con Kubala en el banquillo, España no ha faltado a su cita con los mundiales, sin protagonismo apenas hasta que se proclamó campeona en Sudáfrica'10, ya con Del Bosque en el banquillo, quien recogió con éxito el testigo y el camino iniciado por Luis Aragonés con la consecución de la Eurocopa 2008, revalidada en 2012.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rusia e Inglaterra al Mundial, Portugal a la repesca

Leer más