Martes, 23 de Septiembre de 2014, 02:16 (05:16 GMT)

14 de Febrero, 2013 | Deportes Fútbol

Errores colosales amargan debut del Olimpia

En un segundo tiempo para el olvido, el Decano tiró por la borda lo hecho en el primero y cayó ante Newell’s por 3-1 en el Coloso de Rosario. Los argentinos lideran el Grupo 7 de la Libertadores junto a la U de Chile.

Para los franjeados fue imposible atajar a los rojinegros en la segunda etapa.Foto: EFE.

No fue bueno el estreno del Olimpia en la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Y eso que había disputado un muy buen primer tiempo, dejando incluso la sensación que en la segunda etapa podrían dar el golpe en el Coloso Marcelo Bielsa.

Pero ese equipo que presionó bien durante toda la primera etapa, cubriendo todos los espacios y dejando al rival enfurecido, desapareció en la segunda etapa. Newell’s comenzó a encontrar los espacios que necesitaba y, favorecido además por una mala noche de Alejandro Silva, llegó a los goles.

El lateral uruguayo cometió el penal que la figura del conjunto argentino, Ignacio Scocco, transformó en gol acabando con un invicto de 334 minutos del arquero Martín Silva, que antes ya había evitado algunas ocasiones de gol.

Dos minutos después ingresó Horacio Orzan con el rótulo de “mediocampista goleador” y necesito de apenas cuatro minutos para demostrarlo. La defensa franjeada quedó descolocada luego de que Aranda perdiera el balón en el medio, por lo que la jugada quedó servida para los argentinos.

Figuras determinantes. Silva cometió el penal que Scocco transformó en gol.Foto: EFE.

A esas alturas, el partido estaba más para el tercero de Newell’s que para el descuento de Olimpia, sobre todo por los errores franjeados en defensa y ataque. Sin embargo, Alejandro Silva se reivindicó enviando un centro que el Zorro Bareiro, que remplazó al Tanque, transformó en gol.

Al cotejo todavía le quedaban tres minutos más la adición. Pero la ilusión del empate quedó truncada cuando en un nuevo contragolpe de Newell’s, Miranda pifió el balón y el capitán Máxi Rodríguez aprovechó para convertir el tercero y tranquilizador gol.

Fue 3-1. Bastante festejado por los argentinos, porque no fue fácil; bastante lamentado por los paraguayos, porque luego de un buen primer tiempo, los errores defensivos y los cambios terminaron por entregar el partido.

Con este resultado y el triunfo previo de la Universidad de Chile ante el Deportivo Lara (2-0), chilenos y argentinos lideran el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América con 3 puntos. El segundo partido del Olimpia será el próximo 19 de febrero ante la U en Asunción.

Unos 3.000 hinchas del Olimpia alentaron al equipo en el Coloso Marcelo Bielsa.Foto: EFE.

Detalles.Estadio: Coloso Marcelo Bielsa, de Rosario. Arbitro: Leandro Vuaden (Bra.). Asistentes: Marcio Santiago y Marcelo van Gasse (Bra.). Goles: 69’ Ignacio Scocco, de penal, 75’ Horacio Orzan y 89’ Maximiliano Rodríguez (NOB); 87’ Fredy Bareiro (O).

Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Víctor Figueroa (71’ Horacio Orzan); Juan Vieira (61’ Fabián Muñoz), Ignacio Scocco (78’ Maximiliano Urruti) y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda y Enrique Meza; Alejandro Silva y Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Richard Ortiz y Wilson Pittoni (46’ Arnaldo Castorino); Juan Manuel Salgueiro y Juan Carlos Ferreyra (61’ Fredy Bareiro). DT: Ever Almeida.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Tacuara y Melgarejo dan triunfo al Benfica en Alemania

Leer más