• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 23 de Mayo de 2019, 03:08 (06:08 GMT)

04 de Junio, 2012 | Deportes Fútbol

Era "imposible" retener a Solalinde en Independiente

Lo dijo el propio presidente de la entidad de Campo Grande. La oferta que recibió Alicio Solalinde del club 3 de Febrero, que milita en la Intermedia, era imposible de equiparar. En su lugar pretenden a Jara Saguier.

Solalinde llegó al "Inde" en marzo pasado, pero no resistió al llamado del "3".Foto: Prensa Independiente.

La noticia sorprendió a más de uno, que había visto como Alicio Solalinde trabajaba sin problema alguno en el Independiente, club al que había llegado en marzo pasado y con el que había conseguido resultados importantes como el 3-0 que acabó con el invicto del campeón Olimpia.

Sin embargo, este fin de semana el ex futbolista dejó de ser entrenador del conjunto de Campo Grande. Lo llevó el 3 de Febrero de Ciudad del Este, club que después de Olimpia bien puede considerarse como su segundo hogar.

El “3” está en crisis, con apenas 15 puntos y en el décimo lugar de la tabla de posiciones del campeonato de la División Intermedia, razón por la cual su gerenciador Odair Dos Santos decidió cambiar de timón y se acercó con una irrechazable oferta al “Sola”.

“Solalinde se fue, hemos hablado cinco días atrás más o menos de la intención que tenía. Se fue bien, conversando, salió bien del club, es un gran profesional”, confirmó y aclaró el presidente de Independiente, Mario Paredes, en declaraciones al "Cardinal Deportivo".

Difícil de retenerlo. Al preguntársele si sorprendió la decisión del técnico, admitió que “en el momento que comunicó a la directiva había una sorpresa porque estábamos bien, él dijo que estaba muy cómodo”.

“Pero cada persona quiere seguir surgiendo en la vida, siempre llevar más a su arca y él tiene todo el derecho del mundo como profesional. Era imposible retenerlo y se fue”, agregó, dejando en claro aquí que el aspecto económico marcó la diferencia.

¿Viene Jara Saguier? Sobre el reemplazante de Solalinde, el presidente Paredes explicó que de momento queda a cargo del primer equipo Buenaventura Ferreira, mientras la dirigencia intentará negociar con Carlos Jara Saguier.

“Estamos tratando de dialogar con Carlos Jara Saguier y toda vez que esté a nuestro alcance nos gustaría tener un profesional de esa talla”, confirmó, para explicar que si todavía no hablaron con el mencionado técnico es porque “tiene el celular apagado”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Murray completa grupo de cuartofinalistas en París

Leer más