• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Julio de 2019, 12:20 (15:20 GMT)

04 de Febrero, 2012 | Deportes Fútbol

En Tuyucuá, un “Polaco” marca la diferencia

En el cierre de la jornada sabatina de la primera fecha del Apertura, Libertad se impuso a Nacional, cuyo capitán vio la roja, por 1-0. El único gol del partido lo convirtió el “Polaco” Cristian Menéndez.

Así como en el último Clausura, el campeonato Apertura 2012 también arrancó en Tuyucuá para los equipos de Libertad y Nacional. El Gumarelo, que llegaba de meterse a la fase de grupos de la Libertadores, enfrentaba a un renovado tricolor, dirigido por un viejo conocido.

Javier Torrente comenzaba su tercera experiencia en el fútbol paraguayo nada menos que en el estadio donde había debutado hace algunos años, pero en ese entonces al frente de Libertad. Esta vez, llegaba en calidad de visita y no le fue bien.

Tras un buen inicio del elenco tricolor, el gumarelo fue ganando en confianza, en dominio dentro del campo y, sobre todo, en oportunidades de gol. Así, cuando apenas transcurrían 20 minutos de juego, un buen avance y posterior centro desde la derecha dejó a Cristian Menéndez para el lucimiento.

El popular “Polaco” dominó el balón de espaldas al arco, lo bajó, dio media vuelta y remató para gritar su primer gol del campeonato, para hacer que toda la afición gumarela que estaba en Tuyucuá siguiera de fiesta tras la clasificación copera.

Aunque Nacional intentó reaccionar, nunca representó mayor problema para la defensa liberteña. Y, para mayor preocupación, el visitante tuvo que disputar gran parte del segundo tiempo con uno menos, debido a la expulsión de su capitán Miranda (65’) por doble amonestación.

Con ese panorama y aún con los cambios que ambos entrenadores iban realizando, el marcador ya no varió y Libertad terminó celebrando si primer triunfo en el Apertura, en una semana bastante exitosa.

Nacional, que este miércoles debuta en la Copa Libertadores, deberá olvidarse de inmediato de este partido y pensar en el Cruz Azul mexicano. Claro, habrá que corregir los errores en base a una derrota en la que Torrente no vio “grandes diferencias”, auque admitió: “Estamos lejos de lo que a mí me gusta”.

Detalles. Estadio: Nicolás Leoz. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Darío Gaona y Eduardo Cardozo. Expulsado: 65’ Herminio Miranda (N). Gol: 20’ Cristian Menéndez (L). Recaudación: G. 21.065.000 por 1.094 pagantes.

Libertad: Rodrigo Muñoz, Jorge Moreira, Joe Bizera, Gustavo Gómez y Gustavo Mencia, Carlos Martínez (79’ Sergio Aquino), Víctor Ayala, Jonathan Santana y Néstor Camacho (83’ Luciano Civelli), Mauro Caballero (70’ Ariel Nuñez) y Cristian Menéndez. DT: Jorge Burruchaga.

Nacional: Germán Caffa, Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Raúl Piris y Denis Caniza, David Mendoza, Silvio Torales, Carlos Ruiz Peralta (46’ Javier González) y Derlis Orué, Ariel Bogado (68’ William Pereira) y Rodrigo Teixeira (76’ Carlos Florenciañez. DT: Javier Torrente.

Clasificación parcial. A falta de los partidos de este domingo entre Sol de América y Cerro de Franco (17:30 en Villa Elisa) y Sportivo Luqueño con Cerro Porteño (18:30 en Luque), la tabla de posiciones está de la siguiente manera.

Guaraní 3 puntos

Olimpia 3

Libertad 3

Rubio Ñu 3

Tacuary 0

Nacional 0

Sportivo Carapeguá 0

Independiente 0

Sol de América 0

Cerro de Franco 0

Cerro Porteño 0

Sportivo Luqueño 0

Resultados:

Guaraní 3-1 Independiente

Olimpia 3-2 Sportivo Carapeguá

Tacuary 0-1 Rubio Ñu

Libertad 1-0 Nacional

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¡Una joyita! Derlis González da primeros puntos a Rubio Ñu

Leer más