Domingo, 26 de Octubre de 2014, 03:50 (06:50 GMT)

27 de Enero, 2013 | Deportes Fútbol

En Sub 20 es otra historia: ¡Paraguay al Mundial!

A diferencia de la selección absoluta, que en los últimos dos años solo cosechó fracasos, la Albirrojita mostró buen fútbol, además de actitud y entrega para clasificar al Mundial Sub 20 después de cuatro años.

Juan Villamayor y un clásico festejo entre los juveniles, la dedicatoria a la amada.Foto: EFE.

Al menos en selecciones juveniles, la historia comienza a mejorar para nuestro país. Luego del fracaso en el Mundial de Egipto 2009 y la ausencia en Colombia 2011 bajo la conducción del argentino Adrián Coria, la Albirrojita vuelve a una Copa del Mundo Sub 20.

Y no solo eso. Lo hace con un cuerpo técnico paraguayo comandado por Víctor Genes, que supo devolverle su identidad al equipo, que cuenta con varios jugadores de jerarquía como los defensores Teodoro Paredes y Matías Pérez, los mediocampistas Miguel Almirón y Rodrigo Alborno, o los delanteros Derlis González y Cecilio Domínguez, por citar solo algunos.

Esta selección, tras caer en su debut frente a Colombia en la fase de grupos, pudo hacer que el hincha paraguayo volviera a sentirse identificado con la Albirroja -algo que con la absoluta ya casi no sucedía-, luego del gran triunfo ante Argentina.

A partir de allí, ni la derrota con Chile desanimó al hincha porque se cayó disputando un gran partido y la goleada sobre Bolivia sirvió para ratificar que la clasificación al hexagonal era merecida.

En esta etapa, el equipo de Genes saldó cuentas con la Rojita y dio la nota al acabar con su invicto. Perú se llevó un punto, que tal vez fue merecido para que el plantel volviera a concentrarse en el objetivo, pues se los viio jugar con cierto exceso de confianza.

Este domingo, todos sabían que ganando conseguirían con dos fechas de anticipación el pase al Mundial de Turquía. La presión era grande y eso se notó en el partido, pues una selección ecuatoriana sin punto alguno se le hacía difícil a la Albirrojita.

El gol volvió a salir del banco y a apenas tres minutos del final. Fue por medio de Juan Villamayor, que con un potente remate consiguió lo que parecía imposible: batir el arco ecuatoriano.

Genes tomó la Sub 20 y la dirigirá en un Mundial.Foto: EFE.

Paraguay ganó,con lo justo, pero eso ya es lo de menos. Da lo mismo el 1-0 que la goleada cuando se sabe que el premio es volver a un Mundial después de una ausencia y seguir con posiblidades incluso de conquistar el certamen Sub 20 que se juega en Mendoza, Argentina.

Para ello, claro, el miércoles habrá que batir a Uruguay y el próximo domingo a Colombia.  Pero esa es otra historia, es solo un agregado para coronar un gran campeonato con el objetivo alcanzado. En Sub 20 sí se puede asegurar: ¡Paraguay al Mundial!

Colombia clasificado.Con su tercer triunfo al hilo, esta vez ante Perú por 1-0, la selección colombiana se convirtió en la primera clasificada al Mundial de Turquía. Mantuvo su condición de líder del hexagonal con 9 puntos.

En otro partido, Uruguay se impuso a Chile por 1-0 y se quedó con el tercer lugar en la clasificación, desplazando al otrora favorito,  que llegó al hexagonal en calidad de invicto, pero hasta aquí solo ganó un partido.

A falta de dos fechas para el final, la clasificación encuentra a Colombia líder con 9 puntos, Paraguay con 7, ambos clasificados y seguidos de Uruguay con 6, Chile con 3, Perú con 1 y Ecuador sin punto alguno. Solo quedan dos cupos en juego.

Detalles.Estadio: Malvinas Argentinas. Árbitro: José Buitrago (Col.). Asistentes: Carlos Astroza (Chi.) y Marcelo Van Gasse (Bra.). Cuarto árbitro: Sandro Ricci (Bra.). Expulsado: 83’ Luis León (C). Gol: 87’ Juan Villamayor (Par.).

Paraguay: Diego Morel;Teodoro Paredes (72’ Robert Piris), Gustavo Gómez, Matías Pérez y Miller Mareco; Ángel Cardozo, Miguel Almirón, Jorge Balbuena (60’ Rodrigo Alborno) y Jorge Rojas; Derlis González y Cecilio Domínguez (60’ Juan Villamayor). DT: Víctor Genes.

Ecuador: Hamilton Piedra; Luis León, Marcos López, Cristian Ramírez y Miguel Paredes; Jonny Ucgyari, Jacob Murillo, Michel Arboleda y Andersson Ordoñez; Christian Oña (79’ Carlos Gruezo) y Ángel Ledesma. DT: Julio Rosero.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Fisiculturismo: Se consagran Paola López y Luis Ríos

Leer más