Lunes, 24 de Abril de 2017, 18:59 (21:59 GMT)

30 de Noviembre, 2010 | Deportes

En marcha, proyecto de la APF para fomentar práctica del fútbol femenino

La idea había nacido en el seminario realizado por la FIFA en nuestro país, en octubre pasado. Un intercolegial de fútbol femenino organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol, se pondrá en marcha este sábado, con la participación de ocho instituciones educativas.

Foto: APF.Las jugadoras que sueñan con vestir algún día la Albirroja, vieron cumplida la promesa de la APF.


El “Festival Intercolegial de Fútbol Femenino de la Asociación Paraguaya de Fútbol” se convierte así en el primero de los objetivos cumplidos por la Divisional femenina de la APF, en su intención de promover la práctica del deporte rey entre las mujeres.

La idea había surgido en el marco del seminario realizado en octubre pasado por representantes de la FIFA, en la sede de la Conmebol. Luego de tres días de aprendizaje, análisis y debate, los participantes coincidieron en que la mejor cantera para el fútbol femenino está en las instituciones educativas.

Así, tras una serie de reuniones entre directivos de la Divisional femenina y representantes de los distintos colegios participantes en el seminario, se llegó a un acuerdo para la organización del primer intercolegial patrocinado por la APF y respaldado por la propia FIFA.

El mismo se pondrá en marcha este sábado, 4 de diciembre, a partir de las ocho de la mañana en la sede del club Fernando de la Mora del barrio Palomar. Serán ocho los colegios representados en las categorías Sub 8, 10, 12, 14 y 16.

De esta primera experiencia participarán los colegios ASA, Panamericano, Liberty, Sagrada Familia, Centro de Capacitación Técnica de Luque, Sagrado Corazón de Jesús, San Francisco de Asís y Natividad de María.

Etiquetas: futbol, fifa, apf, futbol femenino

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alonso espera seguir diez años más y retirarse en Ferrari

Leer más