• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2019, 05:10 (08:10 GMT)

30 de Junio, 2013 | Deportes Fútbol

En Luque se baja el telón del Apertura

El primer campeonato de la temporada, que consagró anticipadamente a Nacional, baja el telón este domingo con un partido que aún tiene mucho en juego. Luqueño y Capiatá se enfrentan por puntos del promedio.

Los auriazules esperan el apoyo de toda su afición para despedirse con triunfo.Foto: Prensa Sportivo Luqueño.

Un único partido quedó para el cierre del Apertura 2013, primer campeonato de la temporada que se disputó en homenaje a Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente más laureado del fútbol paraguayo.

A falta de cuatro fechas apra su final, Nacional se consagró campeón por novena ocasión en su historia. Este viernes recibió el trofeo en un cierre inesperado, pues en la inauguración de la lumínica de su estadio sufrió su cuarta derrota al hilo. Le ganó su vecino Cerro Porteño, que así se aseguró el tercer lugar.

El segundo puesto fue para Guaraní, que tras la salida de su técnico Diego Alonso remontó en las últimas fechas y le arrebató el trofeo de subcampeón a Libertad y Cerro, quienes llevaban la delantera en esa disputa.

En el fondo, Sportivo Carapeguá apenas pudo sumar dos puntos en toda la segunda rueda y con ello no solo quedó último en la tabla del Apertura sino que también en la del promedio que define el descenso.

Lo antecede Rubio Ñu, que pese a cerrar este campeonato con una nueva victoria, no pudo salir de esa temida zona, de la que esta fuera Sportivo Luqueño, que este domingo incluso puede alejarse más.

Los auriazules, que a diferencia del Potro sumaron cinco triunfos y un empate en las últimas fechas y bajo la conducción del “apaga incendios” Solalinde, reciben al benjamín Deportivo Capiatá, de buen primer semestre.

El partido que baja el telón del campeonato se jugará desde las 15:30 horas en el estadio Feliciano Cáceres, con el arbitraje de Mario Díaz de Vivar, quien tendrá como asistentes a Hugo Martínez y Marcos Velázquez.

Toda la info. A continuación, todo el panorama del campeonato Apertura, a falta de una fecha para su final.

* Primeros resultados:

Guaraní 2-1 Cerro de Franco

General Díaz 1-1 Libertad

Olimpia 1-2 Sol de América

Nacional 0-2 Cerro Porteño

Rubio Ñu 2-1 Sportivo Carapeguá

* La clasificación:

1. Nacional             46 (campeón)

2. Guaraní               40 (subcampeón)

3. Cerro Porteño         37

4. Libertad             36

5. Olimpia              31

5. Sol de América         29

7. General Díaz           28

8. Deportivo Capiatá      26

9. Rubio Ñu             25

10. Sportivo Luqueño       24

11. Cerro de Franco     19

12. Sportivo Carapeguá    16

* Los últimos cuatro del promedio:

9. Cerro de Franco        1.090

10. Sportivo Luqueño     1.082

11. Rubio Ñu                1.081

12. Sportivo Carapeguá  0.924

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Wimbledon cierra semana nefasta para los favoritos

Leer más