• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 02:16 (05:16 GMT)

01 de Mayo, 2011 | Deportes Apertura

En la revancha, Cerro se queda con el triunfo soñado

Si en la ida se cumplió el sueño franjeado ganando con gol de Zeballos; en la revancha le tocó al azulgrana: 2-0, con uno menos, con tanto de la estrella Iturbe, para dejar a Olimpia al borde de perder la punta.

Julio Dos Santos no fue de los mejores que tuvo Cerro, pero vio ganar a su equipo.

Se terminó la mala racha para Juan José Zapag. Es que, desde que asumió la presidencia del club Cerro Porteño, no había podido celebrar un solo triunfo ante el tradicional adversario. Fueron tres empates y dos derrotas.

Pero este domingo, en el momento en que tal vez ni lo había imaginado, sus jugadores le regalaron un triunfo fantástico. Jugando con uno menos todo el segundo tiempo, con un equipo básicamente alternativo y ante el puntero y favorito, resolvieron el superclásico en solo nueve minutos.

En la primera etapa, Olimpia había hecho méritos para ganar. Pero en la segunda, y con esa ventaja en cuanto a hombres en el campo, fue superado por un Cerro Porteño que ni sintió la ausencia del “Ganso”.

Así, al promediar la etapa final Astrada mandó al campo al juvenil Iturbe y en diez minutos este se justificó con su afición, a la que había dejado en deuda desde su presentación en aquella goleada ante Colo Colo.

A diferencia de otros partidos, esta vez Iturbe aprovechó su gran velocidad para finalizar un contragolpe con gol. Un gol suyo, como en la primera rueda tanto habían soñado los hinchas cerristas. Pero eso no fue todo, nueve minutos después, sufrió una falta penal que Luis Cáceres transformó en gol para sentenciar el resultado a favor del Ciclón.

Resultado que se había puesto en duda cuando, minutos antes, Enrique Meza estrelló un balón por el travesaño azulgrana. Pero no, no fue la tarde de Olimpia (36 puntos) sino la de Cerro (20). La tarde de los sueños pendientes cumplidos: gol de Iturbe, primer triunfo de Zapag, primera derrota de Pumpido en superclásicos, tumbar al clásico rival y dejarlo con chances de perder la punta (si este lunes gana Nacional).

Detalles. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Carlos Torres. Asistentes: Rodney Aquino y Juan Zorrilla. Cuarto árbitro: Arnaldo Samaniego. Expulsado: 42’ Pedro Benítez (CP). Goles: 80’ Juan Iturbe y 89’, de penal, Luis Cácers (CP). Reserva: Olimpia 1-2 Cerro Porteño.

Olimpia: Aldo Bobadilla; Francisco Nájera, Julio Cáceres, Enrique Meza y Sebastián Ariosa (76’ Blas Cáceres); Matías Donnet (59’ Maximiliano Biancucchi), Pedro Vera, Miguel Amado y Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Juan Carlos Ferreyra. DT: Nery Pumpido.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris (46’ Luis Cardozo), Pedro Benítez, Mariano Uglessich y David Mendoza; Luís Cáceres, Rodrigo Burgos, Iván Torres y Julio Dos Santos (66’ Javier Villarreal); Juan Manuel Lucero (70’ Juan Iturbe) y Fredy Bareiro. DT: Leonardo Astrada.

VÍDEO de El Trece

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

10 comentarios
1.
ja ja ja .. por el BICENTENARIO.- ITURBE 2 - OLIMPIA 0 .... JA JA JA JA
2.
Cerro Campeon!!!! esos goles son para ese comentarista deportivo bruno no seq....... jajaja. No sabe respetar al hincha cerrista....
3.
Vamooss Cerrooo ♥
4.
mismo q cerro l juegue a olimpia con ocho jugadores tenia el partido ganado ya q olimpia no tiene el jugador q tiene cerro ese jugador q domino a los 11 jugadores del olimpia el arbitro carlos torre cirujano mafiaso del futbol? ahh casi me olvide muchas felicidad a lo cicloncitos por su centenares de vida i llegaran al bicentenarios sin ganar una copa internacional inutiles amargados. fuerza olimpia la alegria q no diste no es ganar tres punto q no sirve para nada... 1979 1990 2002 este si es alegria pentendea los amargados
5.
para todos los olimperos, no hablen mas ante de tiempo,dan pena ja ja ja
6.
1979 1990 2002 de que te sirve ni entendias de futbol cuando eso
7.
1979 1990 2002 de que te sirve ni entendias de futbol cuando eso
8.
cerroooooo....sos lo mejor vamos todaviaaaa
9.
estan por cumplir los 100 años sin pena ni gloria este si es verguenza los amargado kuera. espero q el jueve apite el partido carlos torre q pena no c puede noma. q pensaron los cicloncito q ganaron un tri nooooo es solo tres punto lo q ganaron d lo cual no ls sirve para nada pobre d ustedes. en la otra ronda ya no tendran a su iturbe porq esta jugando gratis en el club para ganar experiencias pentendea
10.
1979 1990 2002 q pena nunca sabran lo q c siente los cicloncitos amargo i lo q sentimos nosotros los olimpista. ahh si encontra por ai a un amigo o un pariente olimpista quien save t cuente lo q c siente cuando c gana una libertadores nde tabycho

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

“Peíto” Rodríguez se salva, ya que General vuelve a ganar

Leer más