• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 16 de Septiembre de 2019, 16:19 (19:19 GMT)

17 de Diciembre, 2011 | Deportes Fútbol

En goleada del Benfica, “Tacuara” no puede faltar

En el inicio de la decimotercera fecha de la liga de Portugal, el Benfica se sobrepuso de un tanto inicial para terminar goleando al Rio Ave por 5-1, con presencia del paraguayo Oscar Cardozo desde el punto penal.

Casi infalible desde los 12 pasos, "Tacuara" no podía estar ausente en la goleada.EFE.

Lisboa. Portugal. (EFE).-

El Benfica, pese a que comenzó por detrás en el marcador, acabó por dar una exhibición y aplastó por un contundente 5-1 al Rio Ave en la Liga lusa, con Nolito en plan goleador y el paraguayo Oscar Cardozo siempre efectivo desde el punto penal.

Al espectáculo también contribuyó el argentino Pablo Aimar, con una asistencia magistral en el tercer gol, así como sus compatriotas Saviola y Garay, autores de los restantes tres tantos.

Con la victoria, el Benfica se sitúa primero en la tabla a la espera de lo que haga este sábado el Oporto, que si vence al correoso Marítimo continuará líder, aunque empatado a puntos con los lisboetas.

El Benfica se encontró con un gol en contra cuando todavía se asentaba en el campo. Corría el minuto 24 y Atsu, el jovencísimo delantero ghanés del Rio Ave, de 19 años, inauguró el marcador tras pegarle a la pelota con el exterior de su pie izquierdo desde la frontal del área, haciendo estéril la estirada del guardameta.

Efectivo en los penales. El Benfica no bajó los brazos y su esfuerzo obtuvo recompensa apenas diez minutos más tarde, cuando un cabezazo de “Tacuara” impactó en la mano del central brasileño Eder Luis y la jugada terminó en el punto de penal, donde el propio delantero paraguayo no falló y empató el partido.

Sólo un minuto más tarde el extremo español Nolito, de jugada personal, hizo el segundo arrancando desde la izquierda, donde lo suele colocar su técnico, a pierna cambiada.

Con los lisboetas ya desatados, al filo del descanso un pase de Nolito lo convirtió en una genialidad Pablo Aimar, que de espaldas y dentro del área asistió de tacón a su compatriota Javier Saviola, que marcó su cuarto gol esta temporada.

Para abortar cualquier intento de remontada, el central argentino Ezequiel Garay, transferido este verano por el Real Madrid, cabeceó a la red una falta lanzada por Aimar nada más empezada la segunda mitad.

Todavía tuvieron los "encarnados" tiempo para meter el quinto, de nuevo a través de Nolito, cuyo disparo seco desde fuera del área batió al arquero del Rio Ave, Huanderson, para cerrar su mayor goleada en lo que va de Liga. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Recanate: “Todos contra Olimpia y Olimpia contra todos”

Leer más