• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 14:30 (17:30 GMT)

17 de Noviembre, 2010 | Deportes

En el mejor año albirrojo, solo se ganaron 7 partidos

Que este fue un gran año para la selección paraguaya, no se puede negar. Es que la clasificación a cuartos de final en Sudáfrica, un hecho inédito en la historia del fútbol nacional, bastó para considerarlo así, ya que a nivel global solo se ganaron 7 partidos de los 17 disputados.

Foto: EFE.Este es el equipo que entró en la historia del fútbol paraguayo en el Mundial de Sudáfrica.


La goleada propinada este miércoles a la selección de Hong Kong (7-0) coronó un año que para la gran mayoría de los medios de comunicación del país fue calificado de “grande”, “fantástico”, “inolvidable”.

Esto, debido a que en el Mundial de Sudáfrica la Albirroja accedió por primera vez a la fase de cuartos de final, en la que perdió por la mínima ante la hoy campeona del mundo, España.

Sin embargo, viendo los números estadísticos propiamente, en los amistosos jugados antes y después del Mundial así como en el propio campeonato de la FIFA, los triunfos fueron más que escasos.

En Sudáfrica, la Albirroja clasificó a octavos de forma invicta y líder de su grupo, pero con una sola victoria (2-0 ante Eslovaquia), ya que la clasificación frente a Japón se dio a través de los penales. En los amistosos previos al Mundial, en tanto, consiguió igual resultado que en los posteriores: tres triunfos para cerrar la primera era Martino y otros tres para abrir la segunda.

Así, el 2010 se completa con 17 partidos jugados en total (12 amistosos, 5 en el Mundial), que dejan este balance: 7 triunfos, 6 empates y 4 derrotas.

A continuación, los encuentros de la temporada:

Amistosos premundial (6):

Athletic de Bilbao 1-3 Paraguay

Paraguay 1-1 Sudáfrica

Corea 0-1 Paraguay

Irlanda 2-1 Paraguay

Costa de Marfil 2-2 Paraguay

Grecia 0-2 Paraguay

Partidos en el Mundial (5):

Paraguay 1-1 Italia

Paraguay 2-0 Eslovaquia

Paraguay 0-0 Nueva Zelanda

Paraguay 0-0 (5-3, en penales) Japón

Paraguay 0-1 España

Amistosos postmundial (6):

Paraguay 2-0 Costa Rica

Japón 1-0 Paraguay

China 1-1 Paraguay

Australia 1-0 Paraguay

Nueva Zelanda 0-2 Paraguay

Hong Kong 0-7 Paraguay

Temporada 2011. Con la esperanza que la temporada 2011 sea aún más fructífera que la actual, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comenzó a confirmar algunos amistosos previos a la Copa América de Argentina.

El calendario arranca el 9 de febrero, aunque todavía no hay rival confirmado para esa fecha FIFA. En marzo, en tanto habrá gira norteamericana, ya que el 25 de marzo la Albirroja enfrentará a México en California y el 29 a Estados Unidos en una ciudad de dicho país que aún no está confirmada.

Entre mayo y junio, ya se programarán amistosos con selecciones sudamericanas que participarán en la Copa, aunque no en el mismo grupo de Paraguay. Se jugarían partidos tanto en el exterior como el país. Así, ante Colombia se jugaría en Bogotá, mientras que con Chile sería en Asunción y frente a Bolivia en Ciudad del Este.

En la Copa, la Albirroja iniciará su participación el 3 de julio frente a Ecuador en Santa Fe, luego enfrentará a Brasil en Córdoba y cerrará la primera fase del Grupo B ante Venezuela en Salta.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Y si la verdad que INOLVIDABLE. Tenemos material humano suficiente, necesitamos que el cuerpo tecnico se ponga las pilas y arme un equipo en serio. Para mi este partido no merece el mas minimo comentario. Carece de importancia

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detenido ex entrenador de Togo que organizó falsa selección contra Bahrein

Leer más