• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Febrero de 2019, 09:19 (12:19 GMT)

30 de Diciembre, 2013 | Deportes Fútbol

En duelo de paraguayas, Villamayor suma otro título en Chile

Acabó la temporada de fútbol femenino en Chile, donde el Colo Colo conquistó su séptimo título al hilo. El equipo de la paraguaya Gloria Villamayor venció por 3-0 al Santiago Wanderers de su compatriota Rebeca Fernández.

Gloria Villamayor (al lado de la arquera) volvió a subir a lo más alto del podio.Foto: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP.

Comenzaron juntas en Cerro Porteño una década atrás. Con diminuta figura que era evidenciada por la gran se cansaron de hacer goles y burlar a sus marcadoras en la categoría juvenil, por lo que muy pronto reforzaron el plantel de Primera del Ciclón.

Con tanto talento, no pasó mucho tiempo como para emigraran al exterior, algo pocas veces visto en el fútbol femenino de nuestro país. Primero se fue Rebeca Fernández, luego Gloria Villamayor. ¿El destino?: Chile.

En todos estos años, tras idas y vueltas, las ya experimentadas delanteras volvieron a cruzar sus caminos. “Loli”, que consiguió afianzarse en el Colo Colo, con el que en 2012 conquistó la Copa Libertadores y este año jugó el Mundial de Clubes, se reencontró con su “dupla” en las finales del Clausura chileno.

Rebeca hizo historia con el Santiago Wanderers.Foto: Gabriel Marschhausen Facebook.

“Rebe”, tras ganar el Apertura y luego jugar con Cerro Porteño la Copa Libertadores -la primera para el Ciclón en fútbol femenino-, volvió a Chile para reforzar al Santiago Wanderers, que por primera vez en su historia clasificó a las finales.

Y de esa hazaña, Fernández fue gran responsable, pues convirtió uno de los penales con los que Wanderers venció en semifinales al Everton, coincidentemente, el club que la llevó al fútbol chileno.

En las finales, Colo Colo ratificó su absoluto e inquebrantable reinado en el fútbol femenino del país trasandino. Llegaba como campeón del Apertura 2013, en busca de la séptima corona consecutiva. La conquistó de manera sencilla: 2-0 en la ida y 3-0 en la vuelta.

Así, con Gloria Villamayor en el onceno, disputando un gran partido en el que a la paraguaya solo le faltó llegar al gol, Colo Colo levantó su séptima Copa en forma consecutiva. Santiago Wanderers, con Rebeca Fernández como figura, obtuvo un histórico vicecampeonato.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Abren investigación sobre el accidente de Schumacher

Leer más