Martes, 02 de Septiembre de 2014, 09:49 (12:49 GMT)

21 de Diciembre, 2012 | Deportes Fútbol

En cinco minutos, Haedo se anota entre los goleadores

El Valencia alivió su situación y mostró una cierta mejoría tras los últimos resultados en casa con una victoria por 4-2 ante el Getafe. El cierre de la goleada lo marcó el paraguayo Nelson Haedo Valdez.

Apenas ingresó y marcó el gol tranquilizador para el conjunto de Valencia.Foto: EFE.

Valencia. España. (EFE).-

El partido estuvo marcado por el fútbol abierto de unos y otros en un choque en el que ambos conjuntos fueron mucho mejores en ataque que en defensa.

El Valencia puso más para ganar en un partido atípico, con tres goles en el primer cuarto de hora y uno en tiempo de prolongación, en el que el equipo local siempre buscó la victoria y el Getafe vio truncada la racha favorable de las últimas semanas.

En el debe del Valencia queda la poca seguridad defensiva que transmite el equipo y en el del Getafe la de no haber buscado decididamente el gol del empate tras el 3-2 en la media hora final del partido, cuando más nervios mostraron los valencianistas.

Los goles dieron un gran dinamismo al primer tiempo, en el que ambos equipos tuvieron varias ocasiones para ampliar su cuenta, en especial el Valencia, que imprimió al encuentro la velocidad que no había mostrado en otros choques.

La primera jugada del partido fue la del 1-0, gol marcado por Soldado a los cuarenta segundos de juego. En esa jugada se lesionó el visitante Mané y poco después Jonas hizo el 2-0. Todo se había dado a favor del Valencia frente a un Getafe sin fortuna.

Sin embargo, Álvaro devolvió a su equipo al partido antes del cuarto de hora con el 2-1, momento a partir del cual las fuerzas se nivelaron entre un Valencia que buscaba el juego directo y los pases en profundidad y un Getafe que elaboraba más la jugada.

A la media hora, a la salida de un córner, Ricardo Costa hizo el 3-1. El partido recuperó la viveza inicial con alternativas ante ambas porterías, aunque fueron más las del Valencia en una fase del choque en el que varias veces los delanteros de uno y otro equipo no supieron aprovechar jugadas en las que tuvieron superioridad numérica.

La dinámica del segundo tiempo no vario. Ambos conjuntos llegaban con facilidad a la meta contraria y entre las ocasiones más claras de la fase inicial de este periodo destacó el balón enviado por Jonas al poste (m.52).

Consecuencia de esas alternativas fue el 3-2, marcado por Alexis a la salida de un córner (m.60), en una fase del encuentro en el que las llegadas de su equipo se habían incrementado.

El partido mantuvo la igualdad y las alternativas, pero creció en emoción como consecuencia de lo ajustado del marcador, aunque aumentaron los errores, sobre todo en las filas valencianistas.

Gol paraguayo. Con esta dinámica llegó el partido al final, momento en el que con el Getafe lanzado en ataque, Nelson Haedo Valdez hizo el 4-2 definitivo en un encuentro entretenido y en el que Valencia se buscó el triunfo y lo encontró.

El delantero paraguayo llevaba apenas cinco minutos en campo y con el tanto de este viernes alcanzó su tercera anotación con la casaca del Valencia en la Liga.

Detalles. Partido disputado en el campo de Mestalla ante 25.000 espectadores. Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). Goles: 1’ Soldado, 7’ Jonas, 30’ Ricardo Costa y 94’ Nelson Haedo (V); 13’ Álvaro y 60’ Alexis (G).

Valencia: Diego Alves; Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa y Guardado; Albelda, Tino Costa, Feghouli (64’ Banega) y Jonas (76’ Jonathan Viera); Piatti (89’ Nelson Haedo) y Soldado.

Getafe: Moyà; Miguel Torres, Alexis, Lopo y Mané (5’ Rafa); Míchel (72’ Gavilán), Xavi Torres, Lafita y Barrada (76’ Sarabia); Diego Castro y Álvaro Vázquez. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Motociclismo: Premian a los mejores del año

Leer más