• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 05:53 (08:53 GMT)

26 de Noviembre, 2012 | Deportes Fútbol

En Cerro de Franco destituyen al DT y a cuatro jugadores

Cuatro fechas sin poder ganar fueron la excusa suficiente para que la dirigencia de Cerro Porteño de Presidente Franco decidiera destituir al entrenador y separar a cuatro futbolistas, además de sacarles premios.

Con el objetivo de la permanencia cumplida, la dirigencia de Cerro destituyó a Rivera y a sus mejores futbolistas.Foto: UH.

Con la excusa de que el objetivo era “clasificar a la Sudamericana”, el presidente del club Cerro Porteño de Presidente Franco justificó la sorpresiva destitución del técnico Eduardo Rivera y de cuatro futbolistas claves del plantel: Fabián Balbuena (capitán), Rogerio Leichtweis (goleador), Nelson Figueredo y Reinaldo López.

En declaraciones al “Cardinal Deportivo”, Aníbal Cáceres respondió al técnico Eduardo Rivera y al ahora ex capitán azulgrana Fabián Balbuena, quien confirmó que antes del partido con Independiente (1-1) les informaron que ya no les pagarían el sueldo.

De hecho, el defensor publicó en su Twitter: “Que te avisen un día antes de un partido que ya no se va a cobrar más premio hasta fin de campeonato, es cosa de locos! Pero más loco todavía es que te quieran dar un ‘pozo’ por clasificar a una Copa siendo que no tenés más chances para eso”.

Este lunes, Balbuena confirmó en el citado programa que “el promedio de sueldo de Cerro es apenas de 5 millones de guaraníes y nos sacaron el premio”. “Nos sentimos utilizados como pañales, cumplimos con el objetivo y nos tiran”, agregó.

Ante esto, el presidente Cáceres comentó que “nuestro presupuesto es de 500 millones de guaraníes por mes” y que “el cuerpo técnico de Eduardo Rivera ganaba 28 millones al mes”. "No nos conformamos con salvarnos del descenso, justificó el presidente, que según declaró a "Deportes CDE", votó por la continuidad de Rivera, pero perdió por 8-2 ante la Directiva.

Yo fui el único que voté para que el profesor siga, pero la mayoría decidió sacarlo. El caso de los jugadores es bajo rendimiento”, explicó el presidente al citado “Portal Deportivo del Este”.

Este lunes, el entrenador que puso en Primera a Cerro de Franco y aseguró su permanencia para la próxima temporada también utilizó el Twitter para dar un mensaje. “Yo siempre voy a defender a mis jugadores, además dieron todo siempre”, escribió el uruguayo que habría cometido “el pecado” de cuestionar las decisiones de la dirigencia respecto al pago de salarios y premios.

Ante la salida de Rivera, el entrenador de las inferiores Miguel Paiva se hará cargo del plantel en las últimas tres fechas del Clausura, en las que Cerro deberá enfrentarse a Olimpia, Sol de América y Libertad.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alemania compara a Vettel con Fangio y Schumacher

Leer más