• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 22 de Agosto de 2018, 03:04 (06:04 GMT)

18 de Agosto, 2013 | Deportes Fútbol

Empate vibrante en Sajonia

Olimpia y Nacional igualaron 1-1 en un juego cuya segunda etapa fue emocionante, donde llegaron los goles. Cualquiera pudo ganar, pero la victoria les fue esquiva y ahora se rezagan en la tabla, en especial el Decano.

Ninguno quiso perderse el desenlace del gran remate de Guzmán, que acabó en gol.Foto: Rubén Alfonso/UH.

Tras una primera etapa cansina, con pocas acciones delante de las porterías de Don y de Silva, salvo una jugada puntual de Dante López, cuyo disparo mordido fue controlado sin inconvenientes por el portero académico, los 45 minutos iniciales pasaron sin mucho que comentar.

Toda la acción y las emociones se trasladaron a la segunda fracción, donde hubo goles, pelotazos al travesaño, y hasta un expulsado. Mientras Morínigo mantenía su once inicial, Almeida mandaba al campo a Diego Centurión y a Tomás Guzmán, en sustitución de Dante y de Orteman, que no tuvieron el rendimiento deseado.

Pese a los cambios, Olimpia no pudo plasmar un claro dominio, y en medio de esa búsqueda, Nacional llegó a la apertura, tras una gran gestión colectiva entre Melgarejo, Riveros y finalmente el gol de Juan Argüello, el juvenil que anotaba su primer gol en el campeonato.

El tanto en contra encendió la alarma del Franjeado, que con más corazón que orden táctico iba adelante, empujando más por voluntad que por buen juego. Así, tras un corner Ferreyra logró cabecear la pelota pero el disparo pegó en el travesaño y salió desviado.

GOLAZO DE GUZMÁN. Luego, al acercarse la media hora de juego, un tiro libre cobrado a la perfección por Tomás Guzmán le dio el merecido empate al Franjeado, que siguió luego de la igualdad buscando el resultado que le permitiera acercarse a los líderes del certamen, Libertad y Cerro Porteño.

Sobre el final, un tiro libre ejecutado por Wilson Pittoni, que pegó en el travesaño, y luego una jugada del Tanque Ferreyra, que cedió por el centro a Diego Centurión y éste disparó desviado, desaprovechando una gran ocasión de gol, fueron las jugadas pudieron volcar finalmente el marcador a favor del Decano. A 5 minutos del final Nelson Benítez fue expulsado con roja directa por una fuerte infracción contra Melgarejo.

El empate no le sirve de mucho a Olimpia y a Nacional, éste último hace 3 fechas que no logra un triunfo, mientras que el Decano se queda a tres puntos de los punteros.

Los equipos

Nacional: Ignacio Don, Coronel, Raúl Piris, Balbuena, Mendoza, Juan Arguello (Jorge Achucarro), Silvio Torales (Prieto), Marcos Riveros, Gustavo Cristaldo, Marcos Melgarejo y Nicolás Martínez (Carlos Peralta). DT. Gustavo Morínigo

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Salustiano Candia, Enrique Meza; Richard Salinas (Argüello), Nelson Benítez, Eduardo Aranda, WilSon Pittoni, Sergio Orteman (Tomás Guzmán), Dante López (Diego Centurión) y Juan Carlos Ferreyra. DT. Ever Almeida.

La recaudación en el estadio Defensores del Chaco fue Gs.174.500.000 por 6.078 pagantes (6.275 ingresantes).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Triplete de Velázquez en goleada del Toluca

Leer más