• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 29 de Septiembre de 2020, 22:54 (01:54 GMT)

30 de Noviembre, 2013 | Deportes

Empate con emociones en Sajonia

Nacional y Guaraní igualaron a dos goles por bando en un emotivo encuentro disputado en el Defensores del Chaco, por la penúltima fecha del Torneo Clausura.


Darío Ocampo, autor del segundo gol de Guaraní.Archivo D10

Pese a que ya hay un campeón, los puntos en juego eran clave para definir plazas para las copas del próximo año. La Academia precisaba los tres puntos para acabar como el equipo con más puntos y su pase a la Copa Sudamericana. Guaraní, en tanto, quería su pasaje a la Libertadores.

Aunque hubo emociones en la etapa inicial, legendarios y académicos se reservaron lo mejor para la segunda etapa. El gol llegó casi en el arranque. El mediocampista Juan Argüello mandó el balón al fondo del pórtico tras una jugada de Cristaldo. La reacción y el empate tampoco tardaron en llegar. A los 7 minutos, Jorge Mendoza decretó la igualdad con un potente remate desde el borde del área.

Con la adrenalina aún por el empate, Guaraní se puso en ventaja dos minutos después. Darío Ocampo fue el autor del gol aborigen. Luego de los trepidantes minutos iniciales, la tregua de goles tuvo una breve duración.

En el minuto 17, Silvio Torales puso cifras definitivas tras una acción personal en la que eludió al cuidavallas aborigen para concretar el empate. Aunque el gol ya no fue cantado hasta el final del juego, las emociones seguían sin cesar.

Nacional estuvo más cerca de desnivelar. El árbitro del juego no pitó una evidente falta sobre Aguilar dentro del área de Guaraní, y Nico Martínez marró una brillante ocasión de gol. Con ocasiones de gol desperdiciadas se fue un entretenido y vibrante empate en Sajonia.

Nacional se quedó sin la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana, mientras que Guaraní se queda expectante ya que Libertad debe jugar aún su juego el próximo lunes. Hoy la diferencia entre ambos es de 5 puntos. Los gumarelos deben ganar para no perder la esperanza de clasificar a la Libertadores.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Bayern y Dortmund, no dejan dudas

Leer más