• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 15 de Octubre de 2019, 19:06 (22:06 GMT)

30 de Enero, 2013 | Deportes Fútbol

Embargo de Cubilla "no tiene validez internacional"

Lo dijo el abogado Julio Scarone, asesor de Richard Ortiz y su representante Diego Serrati. El embargo de pases de los jugadores del club Olimpia, impuesto por Luis Cubilla, no afectaría el traspaso del futbolista.


Uno volvió de Italia, ¿el otro, se irá finalmente?Foto: Fernando Calistro/UH.

Como Master en Derecho, Economía y Gestión del Deporte, el abogado Julio Scarone asesora actualmente a Richard Ortiz y a su representante Diego Serrati en las negociaciones que van camino al traspaso del futbolista al Genoa italiano.

Y como tal, este miércoles se refirió al sorpresivo anuncio hecho por el entrenador Luis Cubilla, quien dijo que el mediocampista no podrá ser transferido porque su pase y el de todos los jugadores del Olimpia están embargados en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“No tiene ningún tipo de validez internacional. La operación se va realizar sin ningún problema, porque (el embargo) solo tiene validez a nivel local”, así de claro fue Scarone en declaraciones al programa “Futgol 3D”, donde acotó: “Por esa deuda no se le puede impedir a jugador trabajar en otro lugar”.

Al preguntársele por el hipotético caso en que se produzca la transferencia y la acción que debería tomar la APF, explicó: “Lo que podría decir, en caso de la solicitud de la asociación nueva (en este caso italiana) que va inscribir al jugador,  es que no puede remitir (el pase) porque hay una medida judicial. En ese caso, el club (el Genoa) va recurrir a la FIFA, que va liberar el pase del jugador”.

“Olimpia le debe una suma de dinero, pero hace su mecanismo (transferencias) para cobrar esa suma”, recalcó Scarone, como demostrando que hay interés de parte de la entidad franjeada para saldar las deudas.

“El jugador va ser transferido, ya sea inmediatamente o por FIFA, pero el jugador va jugar”, sentenció el abogado, recordando finalmente que en estos casos siempre “prevalece el derecho de trabajador de incorporarse a cualquier club”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El nuevo monoplaza de Ferrari: "F138"

Leer más