Sábado, 22 de Noviembre de 2014, 07:09 (10:09 GMT)

04 de Febrero, 2013 | Deportes Fútbol

El último año del operativo Mundial 2014 está en marcha

Con el entrenamiento a doble turno realizado este lunes en el CARDE, se dio inicio oficialmente al último tramo del difícil camino que lleva a Paraguay al Mundial de Brasil. El miércoles, mide en amistoso a El Salvador.

Desde la llegada de Pelusso, Fabbro se convirtió en un habitual seleccionado.Foto: Prensa Selección.

El camino ya no es largo, pero sí es bastante complicado. A la Albirroja le quedan siete partidos (4 de local, 3 de visitante) para intentar salir del fondo de la tabla y meterse entre los cinco que tendrán derecho a disputar el Mundial de Brasil (el quinto debe pasar antes por un repechaje).

Hoy, las eliminatorias encuentran a Argentina (20 puntos), Ecuador (17), Colombia (16), Venezuela (12) y Uruguay (12) en zona de clasificación; mientras que la selección paraguaya suma apenas 7 unidades, y todavía tiene en frente a Chile (12), Bolivia (8) y Perú (8).

El amistoso de este miércoles, si bien no es ante un rival de jerarquía que realmente ponga a prueba el nivel real de los dirigidos por Gerardo Pelusso, servirá para que una victoria -debería ser el resultado lógico- deje señales positivas de cara a las visitas a Uruguay y Ecuador en marzo.

El seleccionador albirrojo convocó a 24 jugadores, divididos exactamente entre locales y foráneos, destacándose las ausencias del lesionado Oscar Cardozo, además de Roque Santa Cruz y Marcelo Estigarribia.

Sin perder tiempo, el profe comenzó a armar el equipo.Foto: Prensa Selección.

El rencuentro y los trabajos se iniciaron este lunes, con actividad a doble turno en el CARDE, donde en la práctica matinal ya estuvieron 16 de los convocados, destacándose los “extranjeros” Iván Piris, Víctor Ayala, Marcos Cáceres y Luis Caballero.

En cuanto a los futbolistas que militan en nuestro país, estuvieron todos. Es decir: Diego Barreto, Carlos Servín, Miguel Samudio, Pedro Benítez, Salustiano Candia, Jonathan Fabbro, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Richard Ortiz, Silvio Torales, Ariel Núñez e Iván González.

Para el entrenamiento vespertino ya se sumaron Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Lorenzo Melgarejo, Víctor Cáceres, Edgar Benítez y Robin Ramírez, el delantero que remplazó a Tacuara en la convocatoria de reservados. El plantel estará completo recién en el entrenamiento de este martes, ya que Antony Silva y Nelson Haedo llegarán a media mañana.

En Tuyucuá. Cabe recordar que el primer y único amistoso previo al reinicio de las eliminatorias se disputará este miércoles en el estadio Nicolás Leoz del club Libertad. El duelo está marcado para las 20:30 y las entradas costarán 10.000 (plateas y graderías) y 30.000 (preferencias) guaraníes.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

IFFHS: Olimpia gana casi veinte posiciones

Leer más