• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 22 de Enero de 2020, 06:40 (09:40 GMT)

23 de Agosto, 2011 | Deportes

El Tata Martino ganaría USD 1 millón en Colombia

El exentrenador de la selección paraguaya es el más firme candidato a dirigir la selección cafetera tras la renuncia de Hernán Darío Gómez. En las próximas horas se finiquitaría su incorporación.

Gerardo Martino, exentrenador de la selección paraguaya.Archivo

Entre varios entrenadores, Martino es la prioridad de la selección colombiana que en octubre iniciará su camino al Mundial Brasil 2014 con las Eliminatorias Sudamericanas.

Según los datos provenientes desde el país caribeño, Martino y su cuerpo técnico cobrarían una suma de 1 millón de dólares al año, una cifra que los dirigentes colombianos consideran aceptable.

Jorge Perdomo, integrante del Comité Ejecutivo de la FCF, afirmó que es una "prioridad" la contratación del técnico argentino. "Yo no pesaba ser infidente con el Comité, pero Martino es una prioridad", dijo Perdomo a la radio Caracol.

El dirigente deportivo dijo que desde cuando comenzó la "crisis" que desembocó en la salida de Gómez de la dirección técnica de la selección "manifesté que me gustaría que Colombia estuviera regida por el Tata Martino".

Agregó que la vinculación de Martino a la dirección del equipo nacional "depende de la prontitud" con la que el presidente de la FCF, Luis Bedoya, actúe para "concretar esta contratación".

Aunque es el principal candidato, Martino es uno de los nombres que suenan para entrenar a la selección cafetera, entre ellos a Ricardo Gareca, actualmente en Velez Sarsfield; Julio Comesaña, del Deportivo Pereira, o Leonel Álvarez, ayudante de “Bolillo” Gómez.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Y porque acá nunca se publico cuanto ganaba?

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mourinho asegura que no se va del Real Madrid

Leer más