• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 03 de Agosto de 2020, 13:08 (16:08 GMT)

29 de Diciembre, 2011 | Deportes Fútbl

El Sion presenta recurso contra la FIFA ante la justicia ordinaria

El FC Sion, excluido de la Europa League por el Comité ejecutivo de la FIFA por alineación indebida, decisión ratificada por el Tribunal de arbitraje (TAS), interpuso un recurso penal ante el Ministerio público de Zúrich

La directiva del FC Sion está decidida a llegar hasta el final.FC Sion.

Madrid. España. (EFE).-

Las amenazas de la Federación internacional de excluir a su homóloga suiza (ASF) y sus clubes si no se aplicaba su decisión en relación al Sion antes del 13 de enero, fueron el origen del recurso de club helvético ante la justicia ordinaria.

El Sion considera que la FIFA ejerce "un chantaje inaceptable" al pretender que la ASF actúe contra sus propios reglamentos y del derecho suizo, y considera que la Asociación de fútbol cambió su punto su actuación, ya que primero se mostró partidaria de defender al club ante el TAS y luego cambió de opinión.

Este nuevo enfoque del club suizo, que no parece contar con el apoyo de su federación, le otorga escasas posibilidades de éxito en su pugna contra la FIFA. Tras la decisión del TAS en favor de la FIFA, el Sion anunció su intención de recurrir a la justicia civil y anunció en un comunicado "la confirmación de las presunciones de servilismo del TAS a la UEFA".

El conflicto entre la UEFA y el Sion desembocó en el TAS después de que el equipo suizo obtuviera un fallo favorable de la justicia ordinaria suiza contra su expulsión de la competición por alineación indebida en la eliminatoria contra el Celtic de Glasgow de seis futbolistas.

El Celtic ocupó el puesto del Sion en el grupo I de la Europa League, del que forman parte también Atlético de Madrid, Udinese y Rennes.

El equipo escocés denunció al club suizo ante la UEFA ya que la FIFA había prohibido al Sion fichar jugadores durante dos periodos completos y consecutivos de traspasos por contratar en 2008 al portero egipcio Essam El-Hadary cuando pertenecía a otro club.

Según la FIFA, en abril de 2011 recordó al Sion la prohibición que tenía para fichar jugadores durante el verano y comunicó la situación a los futbolistas contratados la pasada pretemporada, aunque éstos acudieron a un tribunal de distrito y obtuvieron una orden judicial provisional para jugar.

El pasado noviembre el tribunal cantonal de Valais desestimó las medidas cautelares pedidas por los seis jugadores para poder jugar con el Sion al estimar el recurso de la Liga de Fútbol Suiza (SFL) y de la FIFA. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Al final, Libertad y Olimpia juegan la "Copa Comunicaciones Antel"

Leer más