• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 03 de Agosto de 2020, 14:06 (17:06 GMT)

06 de Diciembre, 2013 | Deportes Rugby

El rugby y el orgullo de haber sido parte de la vida de Madiba

La Federación Internacional de Rugby (IRB) quiere rendir un emotivo tributo a Nelson Mandela y se muestra orgullosa de haber formado parte de los esfuerzos del fallecido líder sudafricano para reconstruir el país.

Mandela cambió Sudáfrica con el rugby como arma.Foto: Springboks Facebook.

Madrid. España. (EFE).-

La Federación Internacional de Rugby (IRB) señala en un comunicado que Nelson Mandela aprovechó la oportunidad de albergar el Mundial de 1995 para proyectar los valores del deporte en la recons - trucción y en la unidad de la nación.

Bernard Lapasset, presidente de la IRB, aseguró que Mandela "era un hombre verdaderamente notable". "Tuve el honor de estar con él durante los días históricos de la Copa del Mundo de 1995, y vi su increíble impacto en su nación y su pueblo. Su sabiduría, la inteligencia y la pura presencia eran una maravilla", apuntó.

"Estoy muy orgulloso de que la familia del rugby jugase una pequeña parte en el apoyo a los esfuerzos del Sr. Mandela para establecer la nueva Sudáfrica, y que nuestro torneo llegó a simbolizar el nacimiento de una nueva nación. Él cambió el mundo y tuvimos el privilegio de presenciar y abrazar su trabajo", añadió.

"Nuestros pensamientos están con la familia del Sr Mandela, la Unión de Rugby Sudafricana y el pueblo de Sudáfrica en este momento de duelo", señaló al máximo dirigente del rugby mundial.

Oregan Hoskins, presidente de la Unión de Rugby Sudafricana y vicepresidente de la IRB, destacó que "Madiba fue un gran hombre con visión, determinación e integridad, que realizó un milagro que asombró al mundo tanto como lo asombró a sus propios compatriotas".

"Su nombre estará entre los de los más grandes libertadores de toda la historia. Fue un privilegio haber vivido en este país durante su vida", agregó. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sin "el regalo de papá" se despide el campeón

Leer más