Jueves, 26 de Abril de 2018, 18:56 (21:56 GMT)

15 de Julio, 2013 | Deportes Fútbol

El rival de Nacional se refuerza con paraguayos

El boliviano The Strongest, que enfrentará al campeón Nacional en la primera fase de la Copa Sudamericana, apuesta a quienes bien conoce el fútbol paraguayo. A Cristaldo y Escobar se sumaron Ale Da Silva y Jorge Paredes.


Paredes y Da Silva refuerzan la legión guaraní.Foto: Andrés Rojas/La Razón.

Pablo Escobar, nacionalizado boliviano, y Ernesto Cristaldo, ya son referentes del The Strongest, equipo que arrancará el segundo semestre con doble competencia, jugando a nivel internacional la Copa Sudamericana.

En el certamen continental, su rival en primera fase será el actual campeón del fútbol paraguayo, Nacional, al que visitará el próximo 30 de julio, mientras que la revancha se disputará el miércoles 7 de agosto en La Paz.

Y para intentar avanzar a la segunda fase de la Copa, la dirigencia del conjunto atigrado decidió sumar más dos paraguayos al plantel que ya cuenta con el Pollo y el Teto. Se trata del defensor Jorge Paredes y el delantero Alejandro Da Silva.

Paredes, quien integró en el primer semestre el plantel del Deportivo Capiatá, y el ex Cerro Porteño Da Silva, se sumaron a su nuevo equipo el día sábado. Sin tiempo que perder, al día siguiente ya comenzaron a entrenar.

“La idea es estar para el primer partido de la Copa”, dijo Ale, quien en varias oportunidades anteriores ya había sido buscado por la dirigencia del The Strongest. “Esta vez se dieron las condiciones como para que pudiera estar, tengo las mejores referencias del club por Pablo Escobar y Ernesto Cristaldo”, resaltó.

A su vez, Jorge Paredes manfiestó que “si todo nos sale bien, tenemos que ir a Paraguay para jugar con Nacional, intentar conseguir un buen resultado y volver para liquidar la serie en nuestra cancha”.

La Academia. Mientras tanto, por campamento tricolor también se trabaja intensamente de cara al debut en la Copa, aunque antes se dará el estreno en el campeonato Clausura. Si bien todavía falta mucho, Gustavo Morínigo ya maneja un equipo base.

El mismo está compuesto po Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres y Marcos Miers; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales y Gustavo Cristaldo; César Cáceres y Jorge Achucarro.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La 'banda de Ronaldinho' llega esta noche

Leer más