Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 21:25 (00:25 GMT)

15 de Abril, 2011 | Deportes Fútbol femenino

¿El resurgir del fútbol femenino?

El próximo 30 de abril se inicia la temporada 2011 del campeonato de fútbol femenino de la APF que, a diferencia de los últimos años, contará nuevamente con 12 participantes. El objetivo de la mayoría es destronar al múltiple campeón UAA.

En los últimos años, universitarias y cerristas se repartieron los títulos.Archivo.

En los últimos años, el fútbol femenino fue decreciendo al punto de que el torneo oficial se disputara con seis, incluso cinco participantes, cuando a mediados de la primera década llegara a la docena de clubes.

 

Las participaciones de las selecciones nacionales en los sudamericanos también dejaron de ser exitosas, tras haber alcanzado el hito histórico de una participación mundial con la Sub 17 en Nueva Zelanda.

 

Pero en 2010 nuestro país fue sede de un seminario de fútbol femenino organizado por la propia FIFA y el entusiasmo y las expectativas que generaron los resultados de dicho evento fueron tan efectivos que se duplicó la cantidad de participantes para la temporada 2011.

 

En aquella oportunidad la APF, a través de su presidente Juan Ángel Napout asumió el compromiso de contribuir a la evolución del fútbol femenino en Paraguay. Recientemente, el doctor Eduardo Poletti fue reelecto al frente de la Divisional femenina y los trabajos por la organización de los campeonatos Apertura y Clausura se intensificaron.

 

Los participantes. Así, el primer torneo del año comenzará el próximo 30 de abril. Al campeón UAA, el vicecampeón Cerro Porteño y los habituales protagonistas como Olimpia, Deportivo Sajonia, Derecho UNA y Arkadia se suman los clubes Universidad Americana, Bolivar, 6 de enero, UNA, Ytororo y Sportivo Limpeño.

 

El certamen constará de 11 fechas, al término de las cuales los cuatro primeros clasificados clasificaran a semifinales. La primera fecha tendrá los siguientes enfrentamientos:

 

Derecho UNA – UNA

Olimpia – UAA

Arkadia – 6 de enero

Bolivar – Ytororo

Sportivo Limpeño – Cerro Porteño

Universidad Americana – Deportivo Sajonia

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

5 comentarios
1.
les felisito a las mujeres que juegan al futbol muy vien que sigan adelante vamos fuerza
2.
En donde uno se pone al tanto de los cotejos? Ya sea Cancha en donde juegan, horario, entradas, dias en que se disputan?
3.
se espera un torneo muy competitivo este año y mas que se incluyeron 4practicas mas. creo ..queria felicitar a todos aqueño que hacen posible que el futbol feemenino se este dando a conocer mas....fuerza chicas de OLIMPIA FUERZA compañeras este año la VIctoria tiene que ser de ustedes chicas de la O y fuerza para las demas practicas siempre les estare apoyando en los partidos hay estare......aguante la o
4.
una pregunta como se va a llamar el torneo.y la copa??
5.
vamos olimpiaaa pongan todo de ustedes en la canchaaaaa en todos los partidos mojen la camiseta suden por la camiseta de la O este año la copa el torneo tiene que ser victoria de ustedes dejenle atras a lod de la UAA cerro ustedes pueden chicas.....tienen el talentooo agan lo que ustedes saben hacer meter goles y ganar este torneo FUERZA

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ronaldo y Basile presentan el balón de la Copa América

Leer más