• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Julio de 2019, 01:00 (04:00 GMT)

14 de Octubre, 2010 | Deportes

El “Negro” González quiere nacionalizarse peruano

Edgar González encontró su lugar en el fútbol. Está en Perú, donde todavía le quedan tres años de contrato con el Alianza Lima. Por ello, iniciará los trámites de nacionalización a modo de liberar un cupo de extranjeros en el club. “Será un honor ser peruano”, dijo el “Negro”.

NEGRO GONZÁLEZEl "Negro" encontró en Alianza la continuidad que no le dieron en Estudiantes. (Foto: Depor.pe)


Tras tantos años de probar suerte en diversos clubes (6 equipos en 10 años), Edgar González encontró en el Alianza Lima peruano lo que necesitaba: la continuidad.  Está allí desde el 2009, a pedido de Gustavo Costas, quien lo dirigió en Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, y recientemente firmó un contrato por tres años más.

Por el cupo de extranjero que ocupa, y porque “me encanta el Perú y ya estoy identificado con muchas de sus costumbres”, el popular “Negro” está dispuesto a nacionalizarse. “Sí, existe esa posibilidad”, confirmó en declaraciones que publica “Depor.pe”.

“Con los tres años de contrato que tengo con Alianza, y para facilitarle al cuerpo técnico lo del cupo de extranjeros, yo no tengo inconvenientes para iniciar de una vez los trámites”, acotó.

Luego, al recalcar que “será un honor ser peruano”, González aclaró que “no tendría problemas” con posibles convocatorias a la selección paraguaya. “Tengo un ejemplo para que lo tomen en cuenta: Salvador Cabañas se nacionalizó mexicano y siempre fue convocado por Paraguay”, recordó.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

4 comentarios
1.
juazzz... le nesecitamos demasiado luego dice aca en Paraguay... ponganse las pilas y publiquen noticias importantes y no macanadas señores por favor
2.
perdon... juazzz… le necesitamos demasiado luego dice aca en Paraguay… ponganse las pilas y publiquen noticias importantes y no macanadas señores por favor
3.
Me parece bien si el se siente pleno de esta forma, ya q aquí no ha tenido continuidad como el mismo lo manifiesta. Para mi si son importantes ya q es un compatriota q está triunfando en otro país, y eso es meritorio desde todo punto de vista. Señores por favor sumemos en vez de restar, una gota sola no moja el campo, pero sumada a otras forma la lluvia. Muy bien Paraguay.com
4.
Me parece bien si el se siente pleno de esta forma, ya q aquí no ha tenido continuidad como el mismo lo manifiesta. Para mi si son importantes ya q es un compatriota q está triunfando en otro país, y eso es meritorio desde todo punto de vista. Señores por favor sumemos en vez de restar, una gota sola no moja el campo, pero sumada a otras forma la lluvia. Muy bien Paraguay.com adelante con sus noticias de paraguayos en exterior!!!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Olimpia: Con Molinas y Orué de vuelta, Cubilla tiene onceno definido

Leer más