• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 23 de Mayo de 2019, 02:58 (05:58 GMT)

03 de Octubre, 2013 | Deportes Fútbol

El metro de Londres se viste de fútbol

El metro de Londres se viste de fútbol por el 150 aniversario de la Federación Inglesa (FA), con la publicación de un mapa en el que las estaciones están bautizadas con nombres de las estrellas de este deporte.

Londres acaba de convertir en leyendas a grandes futbolistas.Foto: EFE.

Londres. Inglaterra. (EFE).-

La vértebra de la ciudad londinense, la línea central, pasa a ser el trayecto de los goleadores, entre los que destacan Michael Owen, representante de la llamada "generación de oro" del fútbol inglés, en la parada de Oxford Circus, y el portugués Cristiano Ronaldo, "diablo rojo" del United desde 2003 a 2009.

El fútbol español cuenta con una gran representación en la línea de Overground, dedicada a las estrellas internacionales que pasaron por Inglaterra, con estaciones de Pepe Reina, Fernando Torres, Mikel Arteta, Juan Mata, Xabi Alonso, David Silva y Cesc Fàbregas, además del entrenador Rafael Benítez, que estuvo al frente de los conjuntos ingleses Chelsea y Liverpool.

La línea circular se convierte en una galería de estrellas de la Copa del Mundo, procedentes de diferentes países, como el brasileño Pelé, el alemán Franz Beckenbauer, el italiano Paolo Maldini, el francés Michel Platini y el argentino Diego Armando Maradona.

Ahora sí que se puede llamar con más razón a Londres la capital del fútbol.Foto: thefa.com

Un trío de ex entrenadores del Real Madrid formado por el italiano Fabio Capello, el portugués José Mourinho y el actual técnico blanco, el también italiano Carlo Ancelotti, se encuentran a corta distancia en la zona noroeste del mapa en la línea Metropolitan, la más antigua del metro de Londres.

El inglés David Beckham da nombre a la estación de su barrio natal, Leytonstone, un suburbio al norte de la capital británica, mientras que el galés Gareth Bale, recién estrenado como madridista, también tiene un punto en el mapa de las estrellas del fútbol. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Merecido homenaje a atletas paraguayos

Leer más