• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Mayo de 2019, 16:38 (19:38 GMT)

01 de Diciembre, 2013 | Deportes Básquetbol

El Guma vuelve a reinar en el básquetbol nacional

Tras un par de años de sequía a nivel absoluto, Libertad volvió a consagrarse campeón de la temporada en el básquetbol masculino de primera. El quinteto gumarelo se impuso por 3-1 a Sol de América en la Liga Nacional.

Los gumarelos recuperaron el trono en el básquetbol masculino.Foto: Prensa CPB.

Luego de ver como Sol de América le arrebataba el título absoluro en el 2011 y tras un 2012 en que Cerro Porteño lo ganó todo, Libertad hizo lo propio esta temporada y se alzó con el título de los dos torneos que se disputaron este año:  el Top Profesional y la Liga Nacional. En consecuencia, el campeonato absoluto.

La temporada finalizó este sábado, con la disputa del cuarto duelo de la serie al mejor de cinco, por el título de la Liga Nacional. Libertad, que llegaba con ventaja de 2-1 y a un triunfo de la consagración, lo consiguió al ganar por 90-83, con parciales de 30-20, 17-17, 19-17 y 24-29.

Liderados por el capitán Dani Pérez, quien coronó su retorno no solo con el título sino con el premio MVP (jugador más valioso) tras superar una rotura de ligamentos de la rodilla, los gumarelos dominaron los playoff y cerraron anticipadamente la temporada.

Yugovich y Elorduy lideraron el Guma campeón.Foto: Prensa Libertad.

Las finales premiaron con distinciones individuales a los liberteños Alejandro Peralta (mejor lanzador de tiros libres y máximo goleador), Carlos Vallejos (mejor triplista), Sergio Aceval (mejor recuperador de balones) y Daniel Pérez (MVP). Entre los solenses fueron premiados Luis Ljubetic (máximo asistente) y José Fabio (máximo rebotero).

El plantel campeón. El equipo dirigido por el español Jorge Elorduy, quien tuvo como asistente al ex basquetbolista Francisco “Paco” Yugovich, lo integraron: Edison "Enchi" Ortiz, Alejandro Peralta, Carli Vallejos, Dani Pérez, Elías “Chino” Sosa, Sergio “Rapai” Aceval, Denis Ortiz, Luis Ocampo y Darío Olmedo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Capiatá 0-1 Cerro: La lluvia posterga el segundo tiempo

Leer más