• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 15 de Septiembre de 2019, 10:33 (13:33 GMT)

24 de Septiembre, 2012 | Deportes Fútbol

El "Goyo" puede ser destituido por "desobedecer" a Recanate

Increíble, pero cierto. La crisis interna del club Olimpia llegó a tal punto que el presidente amenazó a su entrenador con destituirlo si hacía jugar a Martín Silva. El arquero jugó, ¿qué pasará con Gregorio Pérez?

El "Goyo" podría quedar fuera del Olimpia por no obedecer al presidente.Foto: Prensa Olimpia.

Como ya se hizo habitual desde que Marcelo Recanate tomó la presidencia del club Olimpia, una nueva crisis originada por él se instaló en el plantel y, por supuesto, tomó estado público.

En esta ocasión, por un supuesto acto de indisciplina protagonizado por el arquero Martín Silva, quien “no respetó” el sistema de bloqueo de celulares colocado en la Villa para evitar que los futbolistas utilicen sus teléfonos hasta altas horas.

Recanate se había referido en varias ocasiones al “acto de indisciplina de un jugador clase A, de selección”, aunque sin dar nombres. Pero este lunes, el día después del empate ante Cerro de Franco (2-2), el propio Gregorio Pérez nombró al arquero, al confirmar que podría ser destituido.

“El presidente me manifestó que no incluyera a Martín Silva en el equipo el día domingo, eso fue el viernes. El sabía que iba a ser titular”, comenzó diciendo el “Goyo” en declaraciones a “Red Guaraní” y que se escucharon este lunes en el “Cardinal Deportivo”.

El entrenador detalló: “El viernes me manifestó que si Martín Silva jugaba y no lo hacía Víctor Centurión, iba a ser destituido de la conducción técnica. El sábado no recibí ninguna llamada, el domingo tampoco…”

“Hasta el momento no he tenido la oportunidad de comunicarme con él, porque quisiera tener una reunión para aclarar varios temas, nada más que eso”, agregó el entrenador franjeado, para luego admitir que “incomoda a todos” la situación que vive actualmente el club Olimpia.

“Yo tengo que tener una charla con él, tengo mi postura”, resaltó en otro momento Gregorio Pérez, en referencia a sus intenciones de seguir o no al frente del plantel franjeado.

¿Problema de interpretación? El presidente en ejercicio del Olimpia -Recanate está suspendido ante la APF-, Porfirio Recanate, aseguró este mediodía en el “Cardinal Deportivo” que su hijo no amenazó al entrenador franjeado.

“No hubo ninguna amenaza de Marcelo a Gregorio Pérez. Marcelo solo le sugirió que lo ponga a Centurión para liberar el cupo de extranjeros. Hubo un problema de interpretación del técnico, parece que se dejó amedrentar. Jamás le dijo que salga Silva”, explicó Recanate padre.

En otro momento, y a diferencia de declaraciones anteriores en las que elogiaba al entrenador charrúa, dijo que a su parecer “le quedó un poco grande el puesto a Gregorio Pérez”.

Silva se defiende. A su turno, el protagonista de esta novela resaltó que “cuando se desestabiliza el plantel y el cuerpo técnico, el que sale perjudicado es el club”. Martín Silva dijo incluso que “es una incoherencia total que gente que pagó por mi pase, ahora busque cortarme las piernas”.

El arquero uruguayo aseguró que volvería a cortar el bloqueador de celulares si la situación se repitiera, recordando que su esposa atraviesa por un embarazo de riesgo. Luego, envió una indirecta al gerente deportivo Ricardo Tavarelli, quien lo habría calificado de “líder negativo”.

“Me preocuparía que me llame líder negativo algún compañero mío, pero no uno que nuca va ni a la concentración”, aseguró Silva.

Mientras todas estas idas y vueltas de declaraciones prosiguen, los medios ya entrevistan al “Pepe” José Cardozo y a Alicio Solalinde, quienes suenan como posibles reemplazantes del “Goyo”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
A la gran pu...!!! que kilombo, que mal estamos! ooo!!! que se vayan todos que no quede ni uno soloooo!!!!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Con Federer en la cima, el Top 10 sigue sin cambios

Leer más