• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 08:00 (11:00 GMT)

10 de Octubre, 2012 | Deportes Fútbol

El futuro de Olimpia, en manos de Bobadilla

Con la resolución del Tribunal de Disciplina de la APF, que multó al Olimpia y lo emplazó por una deuda con el ex arquero Aldo Bobadilla, solo una buena negociación antes del mes puede evitar una “tragedia” franjeada.


Eran otros tiempos, Aldo en su presentación.Foto: Archivo.

Así lo dijo este miércoles uno de los miembros del Tribunal de Disciplina de la APF, el Dr. Raúl Prono, quien confirmó que la situación se presenta complicada para el club Olimpia si no cumple con la resolución del Tribunal en el plazo establecido, pero recalcando que una negociación con Aldo Bobadilla podría solucionarlo todo.

“El club Olimpia tiene treinta días corridos para cumplir o se cumplirá con la sanción de deducción de seis puntos de su tabla. Después de los treinta días no hay ningún procedimiento previsto, más que una intimación cuyo plazo no está previsto”, explicó Prono en el programa “Minuto 100”.

Al preguntársele específicamente si había un plazo fijo para que se aplique el descenso de categoría, en caso que el club no cumpla con el pago de la deuda, aclaró: “El descenso no tiene un plazo previsto para que se aplique, vamos a tener que arbitrar nosotros ese plazo”. Sí recalcó que “el descenso de categoría está previsto y existe en el Código Disciplinario”.

En manos de Bobadilla. Como para dejar en claro que este caso no tiene que ver con una resolución de la APF únicamente ni tiene tinte de “persecución” al club Olimpia, el Dr. Raúl Prono recordó que “este asunto de Aldo comenzó en 2011 por un incumplimiento de Olimpia y en julio de este año ya salió el dictamen del TAS de que Olimpia pague”.

Como el club no cumplió, el arquero recurrió a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que no hizo más que emplazar a la entidad franjeada a partir de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo. “Esta resolución del TAS está ya firme hace cuatro meses”, recalcó.

Luego, el miembro del Tribunal recordó igualmente que el Olimpia puede llegar a un acuerdo con el ex arquero y evitar no solo la sanción de pérdida de puntos sino también el posible descenso. “Olimpia puede negociar tranquilamente lo que le parezca con Bobadilla”sentenció.

La resolución. A continuación, transcribimos la resolución tomada por el Tribunal de Disciplina de la APF, que se hizo público ayer a través de su departamento de prensa.

“Se reunió en la fecha (martes 9 de octubre) el Tribunal Disciplinario de la APF y tomó las siguientes determinaciones:

APLICAR al club Olimpia, la sanción de multa de ocho (8) salarios mínimos mensuales para actividades diversas no especificadas en la República, que deberá hacer efectivo dentro del plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la notificación de la presente resolución.

CONCEDER al club Olimpia, un último plazo de gracia de treinta (30) días corridos, contados a partir de la fecha de la presente resolución, para que proceda a abonar y cancelar al Señor Aldo Antonio Bobadilla Avalos, la suma de  DOSCIENTO VEINTE Y CINCO MIL DÓLARES AMERICANOS (225.000$), más la suma de CINCO MIL FRANCOS SUIZOS (5.000FS), o su equivalente en dólares americanos al tipo de cambio vendedor del día del pago, como contribución de gastos arbitrales, conforme lo resuelto por el TAS en su Laudo Arbitral de fecha 16 de julio de 2012, en el expediente TAS 2011/A/2532 Aldo Antonio Bobadilla Avalos c/ club Olimpia.

ADVERTIR  al club Olimpia, que en caso de no abonar al Señor Aldo Antonio Bobadilla Avalos las sumas indicadas en el Punto 2 de esta parte resolutiva, que antecede, será sancionado con la pena de DEDUCCIÓN DE (6) SEIS PUNTOS de los puntos obtenidos por el club Olimpia en la tabla de posiciones en el presente Campeonato Clausura del año 2012, conforme al Art 29 del Código Disciplinario.

REGISTRAR Y NOTIFICAR”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La selección inglesa crea código de conducta para sus jugadores

Leer más