• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Agosto de 2020, 22:19 (01:19 GMT)

15 de Octubre, 2010 | Deportes

El Everton y sus paraguayas es finalista de la Copa Libertadores

Paraguay tendrá nuevamente representación en la final de la Copa Libertadores de fútbol femenino. Esta vez, con las paraguayas Gloria Villamayor, Dulce Quintana y Johana Galeano, que clasificaron con el Everton a través de los penales, frente al Deportivo Quito.

EVERTON FINALISTALas chicas evertonianas lograron instalarse en la final de la Libertadores.


En 2009 fue con la Universidad Autónoma de Asunción. Este año, con el Everton chileno. Las paraguayas Gloria Villamayor, Dulce Quintana y Johana Galeano volverán a representar a nuestro país en la gran final de la Copa Libertadores de América de fútbol femenino.

Tras un disputado 0-0 en el tiempo reglamentario, y en el que “Loli” Villamayor se retiró sin marcar, aunque manteniendo su condición de máxima goleadora (8) junto a su compatriota Noelia Cuevas (UAA), el conjunto auriazul se impuso por 5-4 al Deportivo Quito en la definición desde los doce pasos.

GALEANOJohana remató con absoluta concentración.


La mediocampista Galeano fue la encargada de rematar el primer penal para el conjunto chileno y la arquera Endler se hizo figura al anotar el suyo tras el fallo de Palacios, lo que significó la histórica clasificación del Everton.

Así, el equipo chileno ya cumplió con dos de sus objetivos en esta segunda edición. Primero, se tomó revancha ante UAA, que lo había eliminado en semifinales; segundo, alcanzó la gran final del certamen, donde enfrentará a las ganadoras del duelo Santos-Boca Juniors.

Los penales. Para Everton anotaron Galeano, Arias, Cisternas, Salgado y Endler; para Quito lo hicieron Freire, Rodríguez, Espinoza y Moreira, en tanto que falló Palacios.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

EE.UU. retira candidatura para ser sede del Mundial 2018

Leer más