• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 13:59 (16:59 GMT)

14 de Octubre, 2010 | Deportes

El empresario Rojas “pedía plata y se emborrachaba”, denuncia un futbolista

Pablo Daniel Rojas es un futbolista paraguayo que también viajó a China con el sueño de jugar en un club a cambio de un buen contrato. Pero, a diferencia de los que retornaron ayer, el formó parte del grupo que viajó en febrero del 2009 y se aseguró de tomar fotos al grupo y al empresario Ramón Rojas Montiel.

FUTBOLISTASImagen repetida. En el 2009 también los paraguayos tuvieron que dormir en la calle. (Foto: Pablo D. Rojas)


Pablo Daniel Rojas jugaba en el club 3 de Noviembre del barrio San Pablo cuando entró en contacto con el supuesto empresario (no figura como agente de jugador en FIFA). Pero no fue él quien dio el primer paso, sino Ramón Rojas Montiel. “Me vio en un partido, me llamó y me comentó que tenía un club para nosotros en China”, recordó Pablo en declaraciones a Paraguay.com.

El supuesto empresario le dijo además que era familiar del conocido Epifanio Rojas, quien lanzó a la fama a Nelson Haedo, hecho que le daba mayor credibilidad. Sin embargo, en China Ramón Rojas no cumplió con ninguna de las promesas que hizo a los 15 futbolistas que viajaron.

“Estuvimos seis meses allá, de febrero a julio, y en seis meses jugamos solo cinco amistosos. Practicábamos debajo de un viaducto que estaba frente a nuestro hotel”, denunció. Pablo comentó además que en una oportunidad tuvieron que soportar 20 horas en un tren para renovar la visa. “Viajamos de Beijing a Hong Kong durante 20 horas, comimos cosas que ni se imaginan…”, fue relatando.

Luego, negó que hayan permanecido tanto tiempo en China por un problema de documentación: “Nosotros no perdimos los documentos, sino porque no teníamos plata. Teníamos pasaje de ida y vuelta, pero había multa en el hotel y en China si vos debes algo no te dejan salir”.

Para saldar las cuentas, pedían dinero a los familiares, pero según denunció Pablo, Ramón Rojas “se dedicaba a pedir plata a los padres, pero con ese dinero se emborrachaba”. “Un compañero que entendía inglés nos ayudaba, porque él no habla nada”, acotó.

A Pablo, quien se está preparando para jugar en Deportivo Santaní la próxima temporada, le sorprendió ver que tres de sus compañeros de aquel viaje integraban el grupo que retornó este miércoles. Situación que, según adelantaron algunos este jueves, se repetiría en diciembre próximo si acaso la fiscalía no encuentra pruebas suficientes como para frenar este negocio que, sin dudas, a alguno estará beneficiando.

FUTBOLISTASDurante el largo viaje en tren, los futbolistas aprovecharon para dormir en un lugar "más cómodo". (Foto: PDR)
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
necesitaria contactarme con epifanio rojas

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El “Negro” González quiere nacionalizarse peruano

Leer más