• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 23 de Septiembre de 2019, 13:59 (16:59 GMT)

15 de Julio, 2013 | Deportes Fútbol

El déficit del fútbol francés aumenta 80 millones de euros

Los números rojos de los 20 equipos de Primera en Francia aumentaron a 70-80 millones de euros en la temporada que terminó, frente a los 60,7 millones también negativos en la precedente, reveló "Les Echos".


Con costosas figuras, el PSG es el que más gasta.Foto: PSG.

París. Francia. (EFE).-

Esas cifras son todavía peores que las previsiones de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y del "gendarme financiero" de los clubes, la Dirección Nacional del Control de Gestión, que esperaba un déficit de 60,52 millones de euros en la campaña 2012-2013.

Los ingresos se incrementaron un 11,4 % hasta 1.270 millones de euros, lo que se explica esencialmente por el París Saint Germain (PSG) y por su contrato de imagen con la Autoridad de Turismo de Qatar, país que es su accionista.

El PSG, que está a punto de a fichar al uruguayo Edinson Cavani por 64 millones de euros, fue también el responsable del incremento de gastos del 7 % hasta 1.450 millones de euros en 2012-2013.

Al margen del club de la capital, los demás están disminuyendo sus inversiones, es decir el monto de los fichajes y de los sueldos de los futbolistas.

Según el diario económico -que dijo haber consultado las cuentas provisionales de la temporada recién concluida-, el resultado de explotación para los equipos de la elite francesa fue globalmente de 180 millones de euros, y sólo tres -que no citó- tuvieron un balance positivo.

La LPF está actualmente en pie de guerra ante la concreción del proyecto del Gobierno de imponer un impuesto del 75 % a los salarios que superen un millón de euros anuales, algo que afectaría a 15 de las formaciones de la Primera División.

El presidente de este organismo, Frédéric Thiriez, advirtió el mes pasado de que ese impuesto supondría un aumento del 30 % de las cargas. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Básquetbol: Sol deja a Cerro fuera de las finales del Top 6

Leer más