• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 25 de Mayo de 2020, 20:41 (23:41 GMT)

28 de Noviembre, 2013 | Deportes Automovilismo

El Dakar llega a Paraguay con el "Desafío Guaraní"

La noticia más esperada para los amantes del automovilismo se confirmó este jueves. Paraguay dio el primer paso para llegar a ser sede en el futuro del prestigioso Rally Dakar. En 2014 recibirá el Dakar Series.

Milciades Fretes y Facundo Jaton fueron quienes más lejos llevaron la bandera tricolor en el Dakar.Foto: Archivo.

Una reunión más que positiva se concretó este jueves en el Palacio de Gobierno, donde el presidente de la República Horacio Cartes recibió al Ministro de Deportes Víctor Pecci, a la Ministra de Turismo Marcela Bacigalupo, el organizador del evento Milciades Fretes -corrió el Dakar este año- y otros pilotos y autoridades.

Es que el presidente dio su autorización para que nuestro país sea sede el próximo año del Dakar Series, competencia automovilística previa a durísimo y ya tradicional “Rally Dakar”, que en 2014 cruzará los territorios de Argentina, Bolivia y Chile.

Así, la tercera edición de la versión reducida del Dakar se correrá en junio próximo bajo la denominación de “Desafío Guaraní”, entre los departamentos de Itapúa, Caazapá, Alto Paraná, Misiones, Ñeembucú y hasta parte de la región Occidental.

“Recibimos el apoyo del presidente y hay una gran expectativa de las empresas privadas, por lo que vamos a responder con el único objetivo de posicionar al Paraguay”, dijo tras la reunión la Ministra de Turismo.

El Dakar Series es un evento que tiene una duración no mayor a cinco días y es abierta a motos y autos amateur. De hecho, su objetivo es ser una vitrina para los nuevos talentos y hasta premiar a los mejores con la clasificación al Dakar Challenge, que a su vez pone como premio una inscripción gratuita al Rally Dakar.

De hecho, en la edición del 2012 la dupla paraguaya formada por Beto Recalde y Carlos Zarca se ganó el derecho a disputar el Rally, gracias a conquistar el Challenge de Sudamérica.

El año pasado, Paraguay estuvo a un paso de coorganizar con Argentina la primera edición del Dakar Series, pero los “hechos institucionales” que acabaron con la destitución del entonces presidente Fernando Lugo hicieron que los organizadores llevaran la competencia exclusivamente al vecino país.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Me alegro que Paraguay pueda disfrutar del Dakar. http://muchosobrebaloncesto.blogspot.com.es/

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Libertad va por la hazaña en la "Ciudad de Lanús"

Leer más