• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 26 de Enero de 2020, 19:32 (22:32 GMT)

26 de Mayo, 2013 | Deportes

El Cruzeiro golea y es líder en Brasil

El Cruzeiro goleó hoy por 5-0 al Goias en la primera jornada del Campeonato Brasileño y es el primer líder de un torneo que se despidió de Neymar, quien jugará las próximas cinco temporadas con el Barcelona.


Antes del partido, Neymar soltó algunas lágrimas por el homenaje de la hinchada del Santos. El astro se va a Barcelona, donde jugará con Messi, Iniesta y compañía.EFE

Brasilia. Brasil. EFE.-

La goleada con que el Cruzeiro recibió a un Goias que regresa desde la segunda división supuso el mejor resultado de la jornada y le valió el primer lugar al equipo de Belo Horizonte, que se impuso con goles de Nilton (2) Diego Souza, Bruno Rodrigo y Borges.

En esta primera jornada, el Santos-Flamengo no era el partido más atractivo, pero sí el más emocionante pues significaba el adiós de Neymar, aunque el delantero afirmó que es sólo un "hasta luego".

El partido se disputó en el estadio Nacional de Brasilia, era el primero oficial en ese coliseo que será sede de la apertura de la Copa Confederaciones el próximo 15 de junio y atrajo a un público calculado en 60.000 personas.

Fue un encuentro tibio, sin mucha más emoción que la aportada por Neymar con su llanto al despedirse de la hinchada del Santos y que acabó sin goles, aunque más cerca de anotar estuvo el Flamengo.

El gran fichaje del Barcelona para la próxima temporada poco tocó el balón, se le vio nervioso y no pudo con los defensas del Flamengo, que controlaron sus movimientos con marcajes escalonados.

A pesar de la presión de sus marcadores, Neymar buscó el gol y arriesgó hacia el arco del Flamengo cinco veces sin mucha puntería, salvo en un disparo de tiro libre que exigió al portero Felipe.

En esta primera jornada, el Gremio mostró las credenciales que lo sitúan como candidato al título y se impuso al Naútico por 2-0 con goles de Elano y Ze Roberto, los dos mundialistas de su plantilla.

Otro equipo fuerte que salió airoso de su primer compromiso fue el Sao Paulo, que venció a domicilio al Ponte Preta, también por 2-0, con tantos de Lucio y Jadson, este último de penalti.

El Fluminense y el Atlético Mineiro, otros dos firmes candidatos al título, jugaron hoy respectivamente contra el Atlético Paranaense y el Coritiba, pero lo hicieron sin sus titulares, reservados para sus compromisos de los próximos días en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Aún así, el 'Flu' venció por 2-1 en Río de Janeiro al Paranaense, pero el Mineiro cayó en su visita al Coritiba por 2-1.

Un buen resultado también obtuvo el Criciúma, que vuelve en esta temporada a la primera división y derrotó por 3-1 al Bahía.

En los tres partidos disputados el sábado, el único equipo que salió victorioso fue el Vasco da Gama, que venció en Río de Janeiro por 1-0 al Portuguesa.

El Botafogo empató 1-1 en su visita al poderoso Corinthians y el Internacional igualó 2-2 frente al Vitoria. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nacional acaricia el título de campeón

Leer más