• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 18 de Febrero de 2019, 20:13 (23:13 GMT)

08 de Agosto, 2011 | Deportes Fútbol

El Clausura marcha al ritmo de los clásicos rivales

Cumplidas dos fechas del segundo campeonato de la temporada 2011, ya solo dos equipos quedan en lo más alto de la clasificación. Se trata nada menos que de los invictos y clásicos rivales, Cerro Porteño y Olimpia.

Olimpia y Cerro Porteño, en ese orden por la diferencia en el saldo de goles (+5 contra +3), lideran en conjunto la clasificación del campeonato Clausura. Ambos equipos ganaron los dos partidos disputados hasta ahora, mientras que sus colíderes de la primera fecha, Tacuary y General Caballero, se bajaron tras empatar y perder, respectivamente.

Mientras al Ciclón le costó trabajo superar a Sportivo Luqueño por 3-2, al Decano le fue más sencillo imponerse al 3 de Febrero, al que le hizo cuatro sin recibir ningún tanto en el arco del debutante, a nivel local, Martín Silva.

Con mayor recaudación. Lo que cambió, a diferencia de la primera fecha, entre los clásicos rivales del fútbol paraguayo, fue que esta vez Cerro se quedó con el primer lugar en el ranking de convocatoria y recaudaciones (en la primera fecha había sido Olimpia-Guaraní).

A estadio Feliciano Cáceres asistieron 6.744 aficionados que abonaron sus entradas, dejando una recaudación de G. 147.0925.000. En tanto que el estadio Defensores del Chaco albergó a 5.254 aficionados, que generaron una recaudación de G. 105.640.000.

Claro que, en el caso del Olimpia, muchos socios canjean sus entradas de forma gratuita, por ello este balance se hace únicamente en base a los números oficiales de tesorería. En ambos estadios, la asistencia superó fácilmente las diez mil personas.

Esto les espera. Azulgranas y franjeados tendrán, en la tercera fecha, rivales de polos opuestos en lo que a peso histórico respecta, pero que en cuanto a realidad estadística apenas están separados por un punto.

Mientras Cerro Porteño buscará defender la punta frente a Independiente de Campo Grande, décimo con solo un punto; Olimpia intentará hacer lo propio nada menos que en el clásico blanco y negro, ante un Libertad que marcha sexto con dos unidades.

¿Sobrevivirán juntos los clubes más grandes y populares de nuestro fútbol a la tercera fecha? ¿O acaso el campeón Nacional y Tacuary, hoy escoltas de los líderes, treparán a lo más alto?

 Resultados de la segunda fecha:

Tacuary 1-1 Libertad

Guaraní 2-2 Rubio Ñu

Nacional 3-0 General Caballero ZC

Independiente 1-1 Sol de América

Sportivo Luqueño 2-3 Cerro Porteño

Olimpia 4-0 3 de Febrero

La clasificación:

1. Olimpia                  6 (+5)

2. Cerro Porteño       6 (+3)

3. Nacional                 4 (+3)

4. Tacuary                   4 (+1)

5. Gral. Caballero       3 (-2)

6. Libertad                   2 (0)

7. Sol de América       2 (0)

8. Sportivo Luqueño  1 (-1)

9. Rubio Ñú                  1 (-2)

10. Independiente      1 (-1)

11. Guaraní                  1 (-1)

12. 3 de Febrero         0 (-5)

                  

Los Goleadores:

Con 4: Pablo Zeballos (Olimpia).

2: Luis Caballero (Olimpia), Ignacio Canuto (Libertad), Federico Santander (Guaraní), Fredy Bareiro (Cerro Porteño).

 

Próxima fecha, tercera:

Sol de América-Nacional: Sábado, 15:00 horas, estadio Luis A. Giagni.

Rubio Ñú-Sportivo Luqueño: Sábado, 15:00, estadio La Arboleda.

3 de Febrero-Guaraní: Domingo, 15:00, estadio Antonio Oddone.

General Caballero-Tacuary: Domingo, 15:00, estadio Hugo Bogado.

Cerro Porteño-Independiente: Domingo, 15:00, estadio Olla Azulgrana.

Libertad-Olimpia: Lunes, 18:00, estadio Defensores del Chaco.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La goleada de Olimpia

Leer más