• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 18 de Octubre de 2019, 10:25 (13:25 GMT)

31 de Julio, 2013 | Deportes Fútbol

El Chelo no vuelve a Cerro Porteño

Lo que era casi imposible acabó por confirmarse, Marcelo Estigarribia seguirá en Europa. El directivo Daniel Prieto ratificó además que Dani Güiza no estará en la lista copera, pese a que aún hay tiempo para inscribirlo.

El internacional Marcelo Estigarribia seguirá jugando por el Viejo Continente.Foto: José Molinas/UH.

Por el alto costo de su ficha y salario, era prácticamente imposible que tan pronto Marcelo Estigarribia retornara a Cerro Porteño, pese a que la dirigencia azulgrana y el jugador habían llegado a un principio de acuerdo.

Sin embargo, el retorno del mediocampista de 25 años no se dará por el momento. “Lo del Chelo no se dio, a pesar del intento y el acuerdo de ambas partes para que se diera”, confirmó este miércoles el directivo azulgrana Daniel Prieto.

En declaraciones al programa “Urbana al Máximo”, explicó que “no pudimos concretar, porque el grupo empresarial (dueño de su pase) lo va a mantener en Europa”. Recordemos que Estigarribia ya lleva cinco años jugando fuera del país, los dos últimos en el Calcio, por lo que sus costos son bastante elevados para cualquier club del Paraguay.

A pagar multa. Por otra parte, Prieto confirmó que Cerro Porteño deberá abonar una multa por retrasarse en la presentación de la lista de buena fe para la Copa Sudamericana, en la que el Ciclón debuta esta noche ante la Universidad Católica (21:50 hs.).

“Vamos a pagar los 10.000 dólares de multa, que asumimos que iba a ser así. Creíamos que el riesgo era importante correrlo, porque teníamos esperanza de concretar lo de Chelo”, explicó, para recalcar que solo aguardan la llegada del transfer de José Ortigoza para presentar la lista.

¿Y Güiza? Prieto fue categórico ante esta consulta: “En la lista no está el jugador español. Él llega, va pasar unos chequeos médicos y veremos si Cerro sigue avanzando en la Copa y si el profe considera que sea necesario que ingrese”.

Al preguntársele si, entonces, la ausencia de Dani Güiza responde únicamente a una decisión de Francisco Arce -ya que es un hecho que tiempo sobra para inscribirlo-, el directivo dejó en claro que todas las decisiones se toman “respetando al Chiqui en todo sentido”. “El equipo y la lista arma el técnico”, aseveró.

¿Se va Sasá? Igualmente, Daniel Prieto se refirió al inminente traspaso de Santiago Salcedo al Banfield de Argentina. “Están muy avanzadas las negociaciones, que a la vuelta (de Cerro de Chile) podrían concretarse. Todo está bien encaminado para que Sasá vaya al Banfield, porque hay un principio de acuerdo de las tres partes, los dos clubes y el jugador”.

Respecto al supuesto interés de Rosario Central por Fidencio Oviedo, aclaró que no recibieron “absolutamente nada” y que “los únicos sondeos que habíamos recibido fueron por Mathías Corujo, pero tampoco prosperó”. En este caso el interesado era el Cruz Azul, pero la operación “cayó”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paulo Da Silva apuesta a un Tata campeón en España

Leer más