• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Diciembre de 2018, 07:41 (10:41 GMT)

25 de Octubre, 2013 | Deportes Fútbol

El "cerebro de Pelusso" dejó Sol de América

Mauricio Larriera se fue sin pena ni gloria. Su primera experiencia como DT principal, el ex asistente de Pelusso no sumó un solo punto con Sol de América, por lo que fue destituido. Juan Ramírez dirigirá ante Cerro.

Larriera no consiguió sumar un solo punto de doce posibles.Foto: Prensa Sol de América.

Considerado por muchos “el entrenador detrás del entrenador”, en referencia a su condición de asistente técnico de Gerardo Pelusso, el uruguayo Mauricio Larriera no sumó un solo punto dirigiendo a Sol de América.

Quienes lo conocieron y convivieron con él, tanto en su paso por Olimpia como en la selección paraguaya, lo veían como el “cerebro de Pelusso”, un asistente detallista, perfeccionista y de sobrado conocimiento sobre el fútbol.

Tal vez por esas cualidades fue que la dirigencia de Sol de América lo eligió para sustituir al paraguayo Gualberto Jara, incluso después de haber cosechado un triunfo con el equipo Danzarín (3-2 sobre Carapeguá). Hasta allí, Sol había cosechado 4 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.

Llegó el uruguayo Larriera, debutó con una derrota por 3-0 frente a Libertad y luego llegaron otros tres partidos perdidos (1-0 ante Capiatá, 1-2 frente a Nacional y 3-0 ante Guaraní).

Ante esta magrísima campaña, el vicepresidente Miguel Figueredo solicitó su destitución y hasta amenazó con dejar su cargo si el presidente José Silva no le rescindía el contrato. Finalmente, prosperó la presión de Figueredo y Mauricio Larriera dejó de ser entrenador solense.

En su lugar, fue nombrado en forma interina el coordinador de las divisiones formativas y entrenador de la categoría Sub 20 (líder de su torneo) Juan Zacarías Ramírez, quien debutará este domingo frente al puntero Cerro Porteño (18:10 hs., en el Defensores).   

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Así como en Olimpia deben jugar los de la Sub-20 mba'e y dejar de lado a los viejos, que están ya todos duros.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Colombia, el próximo destino de Libertad en la Sudamericana

Leer más