• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 22 de Septiembre de 2019, 21:11 (00:11 GMT)

31 de Octubre, 2013 | Deportes Fútbol

El Bolillo Gómez confirma conversaciones con la APF

Mientras el argentino Ricardo Gareca prefiere no hablar de la posibilidad de dirigir a la Albirroja, el colombiano Hernán Darío Gómez confesó que su representante “ha hablado con directivos de la Asociación Paraguaya”.

Según confesó el Bolillo, de la APF ya llamaron a su representante.Foto: EFE.

En las últimas horas, el nombre del actual entrenador de Vélez Sarsfield surgió como firme candidato para dirigir a la selección paraguaya. Sin embargo, no hubo una voz oficial que confirmara al menos que ya se iniciaron los contactos entre Ricardo Gareca y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

De hecho, el presidente Juan Ángel Napout negó haber hablado con “El Tigre”, y hasta manifestó que la versión surgió en “una radio, un medio” que “tira los técnicos buenos que uno quiere”. “De por ahí tiene que surgir, pero no por una conversación que les aseguro no ocurrió”, aclaró, en entrevista con la agencia Télam.

Quien no se negó a hablar del tema y hasta confirmó que la APF ya inició contactos con su representante, fue el colombiano Hernán Darío Gómez, ex seleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala.

En declaraciones al programa “Fútbol 780”, el popular Bolillo confesó: “Mi representante ha tenido conversaciones con los directivos de la Asociación Paraguaya sobre una posibilidad, una opción de poder estar allá. Al final no se ha hablado de esto (concretamente), pero si han habido conversaciones”.

El entrenador que llevó a la selección de Colombia al Mundial Francia 98 y a la de Ecuador a Corea-Japón 2002, fue claro al afirmar “que han hablado, sí. Ahora, conclusiones todavía no sé que se ha definido nada, pero mi representante ha hablado con directivos de la Asociación”.

Sobre la posibilidad de dirigir a la Albirroja, el entrenador que hoy está desocupado tras dirigir últimamente al Independiente Medellin dijo que es una de las opciones más rentables para todo el que desea dirigir en un Mundial.

“Verdaderamente es un orgullo, es uno de los equipos grandes de Sudamérica, es una de las opciones mas grandes de poder estar nuevamente en un Mundial, hablando particularmente, es uno de los equipos que a uno le da opciones de volver a un Mundial”, manifestó.

Luego, explicó los motivos: “El profe Víctor Genes lo demostró en su trabajo, con opciones de mezclar a los juveniles y ver el recambio. Lo bueno de Paraguay es que fue a un Mundial Sub 20 y ahí es cuando uno ve que hay recambio”.

Al preguntársele si, ante la falta de competencias oficiales hasta junio del 2015 (Copa América de Chile) hay que esperar para iniciar el trabajo con un nuevo seleccionador, el Bolillo fue claro: “Hay que sembrar ya, cualquiera sea el técnico que llegue. Con mi conocimiento sé que si uno espera... tiene que empezar a sembrar desde ya, sobre todo cuando hay un recambio. Hay que ir empezando a formar, a enseñar y que llegue la hora de estar en la Copa América, a eso se le llama proceso”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Federer se cita otra vez con Del Potro

Leer más