• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Julio de 2019, 20:37 (23:37 GMT)

15 de Agosto, 2011 | Deportes Clausura 2011

El blanco y negro tiñe la punta de tricolor

Dos golazos del mediocampista Luciano Civelli dieron a Libertad su primer triunfo del Clausura y nada menos que ante Olimpia (2-1), permitiendo además que el Decano baje de la cima y Nacional sea el único líder.

Definitivamente, la tercera fue la fecha de las sorpresas y los cambios en lo alto de la clasificación del campeonato. Primero, trepó al liderato el campeón del Apertura; luego, Independiente echó el invicto de Cerro Porteño y lo bajó de la punta; este lunes, en el cierre, Libertad hizo lo propio con Olimpia.

El mediocampista argentino Luciano Civelli fue con su doblete la figura excluyente para que se diera este resultado, que significó además el primer triunfo gumarelo, luego de dos empates, para compartir el cuarto lugar de la clasificación y a solo dos puntos de Nacional.

Olimpia, al que le pasó la factura el desgaste del viaje a Bolivia y el partido ante The Strongest en la altura de La Paz, comenzó bien, proponiendo buen juego como su rival. Pero, a diferencia de este, fue perdiendo resto físico y sin ello no pudo contrarrestar el avance gumarelo.

Libertad supo sacar provecho de tal condición, sumada a las salidas por lesiones de los laterales Cáceres y Ariosa, y dominó todo el segundo tiempo, que fue subiendo de tono por el roce entre algunos jugadores y la falta de personalidad del árbitro Enrique Cáceres para sancionar a los jugadores en algunas entradas fuertes y en disputas verbales.

Pero, pese al claro dominio, el equipo de Burruchaga recién encontró recién en el primer minuto de adición el gol que le dio la victoria, tan celebrada por los liberteños y, sin duda alguna, por los vecinos de barrio Obrero. Es que Nacional quedó como solitario líder y Cerro Porteño mantuvo su condición de escolta, ahora junto a Olimpia, a solo un punto de distancia.

Detalles. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Nicolás Yegros y Eduardo Cardozo. Cuarto árbitro: Ulises Mereles. Goles: 20’ Adrián Romero (O); 26’ y 91’ Luciano Civelli (L).

Libertad: Tobías Vargas; Carlos Bonet, Pedro Sarabia, Ignacio Canuto y Miguel Samudio; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Luciano Civelli y Rodolfo Gamarra; Cristian Menéndez (60’ Pablo Velázquez) y Manuel Maciel (68’ Robin Ramírez). DT: Jorge Burruchaga.

Olimpia: Martín Silva; Raúl Cáceres (64’ Edgar Robles), Julio Cáceres, Adrián Romero y Sebastián Ariosa (55’ Enrique Meza); Miguel Amado, Eduardo Aranda, Sergio Orteman y Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Alberto Contrera (79’ Richard Ortiz). DT: Gerardo Pelusso.

Resultados de la tercera fecha:

Rubio Ñu 1-0 Sportivo Luqueño

Sol de América 0-1 Nacional

3 de Febrero 0-2 Guaraní

General Caballero 1-1 Tacuary

Cerro Porteño 0-1 Independiente

Libertad 2-1 Olimpia

La clasificación actual:

Nacional 7 puntos

Olimpia 6

Cerro Porteño 6

Tacuary 5

Libertad 5

Independiente 4

Guaraní 4

Rubio Ñu 4

General Caballero 4

Sol de América 2

Sportivo Luqueño 1

3 de Febrero 0

Próxima fecha, 4ta.:

3 de Febrero-Rubio Ñú

Guaraní-Libertad

Olimpia-General Caballero

Tacuary-Sol de América

Independiente-Sportivo Luqueño

Nacional-Cerro Porteño

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

River Plate comienza su histórica andadura en la B

Leer más