Domingo, 26 de Octubre de 2014, 04:37 (07:37 GMT)

20 de Junio, 2013 | Deportes Fútbol

El blanco y negro, para cerrar una jornada gris

La antepenúltima fecha del Apertura se completa este jueves con un solo partido, con el clásico blanco y negro en el que Libertad intentará recuperar el segundo lugar, mientras Olimpia va por el tercer triunfo al hilo.

A las 18:30 se inicia la carrera por acabar con los tres puntos noventa minutos después.Foto: Fernando Calistro/UH.

Dos equipos en campo, dos más pendientes fuera, y un solo objetivo. Olimpia y Libertad se enfrentan en la tarde noche de este frío jueves en el estadio de los Defensores del Chaco (18:30 hs.). Allí cerrarán la vigésima fecha, antepenúltima, del campeonato Apertura.

El Guma intentará cosechar su quinta victoria al hilo para recuperar el segundo puesto en la clasificación, que perdió este miércoles a costa de Guaraní, luego de que este venciera a Cerro Porteño.

Precisamente estos dos equipos estarán pendientes de lo que suceda esta noche en Sajonia, deseando que Olimpia se apropie del clásico blanco y negro para que tanto aurinegros como azulgranas mantengan intactas sus chances de lograr el vicecampeonato.

Los franjeados, por su parte, tienen sus propios motivos para derrotar a Libertad. Por un lado, el honor de quedarse con este clásico; por el otro, cosechar el tercer triunfo al hilo para cerrar de la mejor manera el campeonato, y llegar de la mejor manera a las semifinales de la Libertadores.  

Con este panorama, recordando que tras la jornada vivida el miércoles el campeón Nacional cosechó su segunda derrota consecutiva y Luqueño, con su empate, volvió a la zona de descenso, se cierra la fecha.

Detalles. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Darío Gaona y Eduardo Cardozo. Cuarto árbitro: Arthur Afara. Auxiliares de fondo: Federico Ríos y Juan Mendoza. Hora: 18:30 hs. (TV)

Olimpia: Blas Hermosilla; Julio Manzur, Herminio Miranda y Salustiano Candia; Alejandro Silva y Richard Salinas; Wilson Pittoni, Eduardo Aranda y Tomás Guzmán; Fredy Bareiro y Juan Carlos Ferreyra. DT: Ever Almeida.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Ismael Benegas, Gustavo Mencia y Miguel Samudio; Claudio Vargas, Sergio Aquino, Pablo Guiñazú y Jorge González; Ariel Núñez y Pablo Velázquez. DT: Rubén Israel.

* Primeros resultados:

Rubio Ñu 1-0 Nacional

General Díaz 1-0 Sportivo Carapeguá

Deportivo Capiatá 1-1 Sol de América

Guaraní 2-0 Cerro Porteño

Sportivo Luqueño 0-0 Cerro de Franco

* La clasificación:

1. Nacional              46 puntos (campeón)

2. Guaraní               36

3. Libertad              35

4. Cerro Porteño      33

5. Olimpia                27

6. Deportivo Capiatá 25

7. General Díaz         24

8. Sol de América     23

9. Rubio Ñu            21

10. Sportivo Luqueño  21

11. Cerro de Franco  19

12. Sportivo Carapeguá  15

* Los últimos cuatro del promedio:

9. Cerro de Franco         1.125

10. Rubio Ñu                 1.064

11. Sportivo Luqueño     1.064

12. Sportivo Carapeguá  0.9637

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

¿El Tata Martino al Real Madrid?

Leer más