• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 14 de Octubre de 2019, 13:19 (16:19 GMT)

18 de Septiembre, 2012 | Deportes

El Benfica prolonga contrato de Lorenzo Melgarejo

Lorenzo Melgarejo, internacional por Paraguay, ha prolongado el contrato que le liga con el Benfica portugués dos años más, hasta 2018, y su cláusula de rescisión se sitúa ahora en 30 millones de euros.

Melgarejo marca a Di María en un juego amistoso del Benfica contra el Real Madrid.Archivo/EFE

Lisboa. Portugal. Efe.-

Así lo anunció el club en un comunicado del que se han hecho hoy amplio eco los medios lusos, y que destacan el acuerdo firmado por el club lisboeta y el joven futbolista en su primera página.

A sus 22 años, Melgarejo parece contar con la confianza total del entrenador, Jorge Jesús, empeñado en reconvertirle en lateral izquierdo, tal y como ya hiciera con el ahora jugador del Real Madrid Fábio Coentrao.

La intención del técnico ha generado polémica en Portugal debido a las dificultades mostradas por el jugador paraguayo -hasta ahora extremo izquierdo- en adaptarse al rigor defensivo que exige su nueva posición, aunque Jorge Jesús lo ha defendido sin fisuras.

"Me gusta jugar en el lateral, me siento confiado y estar en el Benfica es un sueño", señaló el futbolista en declaraciones recogidas hoy por el diario "A Bola".

Melgarejo llegó a Portugal el verano pasado procedente del Independiente de Campo Grande y fue cedido por el Benfica al modesto Pacos de Ferreira, donde despuntó hasta convertirse, con 10 goles en 29 partidos, en una de las revelaciones del campeonato luso.

Su rapidez, habilidad en el regate y olfato de gol convencieron esta pretemporada a Jorge Jesús, y ya se ha erigido en el nuevo dueño del lateral izquierdo, una posición muy cuestionada por los aficionados del conjunto de las "águilas" desde la marcha hace un año de Coentrao. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fútbol femenino: Duelo extra entre Cerro y UAA

Leer más