• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 26 de Enero de 2020, 19:31 (22:31 GMT)

25 de Noviembre, 2013 | Deportes Básquetbol

El año de ensueño de Paola Ferrari

¡Qué 2013 el de Paola Ferrari! La basquetbolista paraguaya arrancó la temporada con un título en Europa, tuvo un paso histórico por la WNBA, se lució en el Sudamericano, y cerró el año con otro en Sudamérica.

Imponiendo actitud en el campo, con sobrado talento, Pao Ferrari fue clave en la consagración.Foto: Sanderson Barbarini/Foconoesporte.com

¿Si te piden que nombres al “embajador del deporte paraguayo” de la temporada, a quién elegirías?

Podrás buscar en el fútbol, deporte más popular en nuestro país, pero difícilmente encontrarás un jugador que haya tenido una temporada tan brillante y regular como para dejar en alto la bandera paraguaya. De hecho, ni siquiera la selección colaboró este año.

En la natación, el tenis y otros deportes hay varios candidatos, sí. Pero por la magnitud de lo hecho a lo largo de esta temporada por Paola Ferrari, sin dudas es por lejos la gran embajadora del deporte nacional.

La basquetbolista de 28 años tuvo un año fantástico, coronando el primer cuatrimestre con su primer título en el viejo continente, tras ocho años de recorrido por distintos equipos de la Liga de España. Ferrari, que llegaba de una prolongada pausa debido a una grave lesión (rotura de ligamentos cruzados) fue campeona de la Liga con el club Perfumerías Avenida.

Y mientras disfrutaba de esa histórica consagración, le llegaba otra noticia que la pondría nuevamente en los hítos del básquetbol nacional. Los Ángeles Sparks, equipo de la Asociación de Baloncesto Femenio de los Estados Unidos (WNBA), la eligió para que participara de su training camp.

Pao Ferrari se convertía así en la primera basquetbolista paraguaya en ser elegida por un equipo profesional del país en el que si juega el mejor básquetbol del mundo. Ni un hombre siquiera había logrado tamaño privilegio.

Una nueva medalla, un nuevo trofeo, consiguió la embajadora del deporte paraguayo.Foto: Sanderson Barbarini/Foconoesporte.com

Pero su meteórico gran año no terminaría ahí. Mientras participaba del campamento de las Sparks, y en la previa a su debut con la casaca número 7 del equipo de Los Ángeles, Ferrari hacía un sorprendente anuncio.

Ante las pocas posibilidades tal vez de quedar seleccionada para integrar el plante de las Sparks, y rechazando una oferta para continuar en Perfumerías y en la Liga europea, la paraguaya aceptó “una oferta irrechazable” del club Americana de Brasil.

El conjunto brasileño, que ganó los seis torneos que disputó en la temporada 2012, había soñado con fichar a Ferrari tras haberla visto destacarse en el Sudamericano de Clubes en el que, casualmente, la paraguaya sufrió la rotura de ligamentos.

Apostó por ella y se la llevó como fichaje estrella para esta temporada. Es más, los brasileños tuvieron que ampliar el currículo de presentación de Pao, pues antes de ser presentada disputó con Paraguay el Sudamericano de Mayores, donde acabó como la goleadora y máxima triplista.

La guinda de la torta. ¿Y como respondió Ferrari a la apuesta de Americana? Nada menos que con otro gran rendimiento que le permitió contribuir a la conquista del quinto título de campeón estadual (Sao Paulo) y en forma invicta. Americana barrió la serie (3-0) ante São José dos Campos, cerrando una campaña de 18 triunfos, sin ninguna derrota.

Paola Ferrari consiguió así su primer título en el básquetbol brasileño, cerrando un año inolvidable, aunque sin mucho tiempo para disfrutarlo, pues en diciembre ya arranca la Liga de Básquetbol Femenino. ¿Qué le tendrá preparado el 2014?

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cerro Porteño, un imbatible monarca del Clausura

Leer más