• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 18:39 (21:39 GMT)

01 de Octubre, 2013 | Deportes Fútbol

El 15 de octubre se inicia la Libertadores de fútbol femenino

La quinta edición de la Copa Libertadores de fútbol femenino se juega en Foz de Iguazú del 15 al 26 de octubre próximo. Cerro Porteño, campeón absoluto del 2012, representará por primera vez al fútbol paraguayo.

Foz tiene a dos paraguayas en su plantel, Verónica Riveros (de frente) y Dulce Quintana (der.).Foto: Vero Riveros Facebook.

Por quinto año consecutivo, la Copa Libertadores de América de fútbol femenino se disputará en territorio brasileño, aunque esta vez estará más cerca de nuestro país, ya que se jugará en la ciudad de Foz de Iguazú.

Además de la sede, muchas novedades habrán en esta edición. Como por ejemplo que por primera vez no será UAA el que representará al fútbol paraguayo, sino Cerro Porteño, que se ganó ese derecho al consagrarse campeón absoluto de la temporada 2012.

El conjunto azulgrana, que arrancó este año conquistando el campeonato Apertura, cayó en el grupo B del certamen, junto al brasileño São José EC, al chileno Everton y al ecuatoriano Rocafuerte.

Tanto las brasileñas, monarcas de la Libertadores 2011, y las ecuatorianas son campeonas de sus respectivas ligas, no así las chilenas, que clasificaron gracias a que el campeón Colo Colo es el actual monarca continental.

Precisamente el Colo Colo, que tiene entre sus figuras a la paraguaya Gloria Villamayor, encabeza el Grupo A, donde también están un representante de Uruguay y Bolivia aún no definidos, además del peruano JC Sport Girls.

En el Grupo C, en tanto, se encuentran el anfitrión Foz Cataratas, donde juegan las paraguayas Verónica Riveros y Dulce Quintana (ambas ex UAA), Boca Juniors de Argentina, Formas Intimas de Colombia y Estudiantes de Guárico de Venezuela.

Partidos del Ciclón. Cerro Porteño debutará el martes 15 de octubre ante São José, el jueves 17 enfrentará al club Rocafuerte y el sábado 19 cerrará su participación en la fase de grupos frente al Everton.

A las semifinales clasifican los líderes de cada grupo y el mejor segundo de la competencia, que se enfrentarán en duelos de eliminación directa para conocer a los flamantes finalistas de la Copa Libertadores 2013.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La FIFA desestima el recurso de Cabo Verde

Leer más