• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 07 de Agosto de 2020, 20:03 (23:03 GMT)

15 de Octubre, 2010 | Deportes

EE.UU. retira candidatura para ser sede del Mundial 2018

La FIFA informó hoy que Estados Unidos retiró su candidatura a la organización del Mundial de 2018 para optar exclusivamente a la de 2022, lo que significa que sólo habrá cuatro aspirantes a albergar el campeonato de dentro de ocho años y que todos ellos serán europeos.

La decisión se tomó tras varios meses de deliberación entre la FIFA, la UEFA y los miembros del consejo de administración de la candidatura de EE.UU. Cuatro candidatos europeos quedan ahora en la lucha por la organización de la Copa Mundial de 2018: Bélgica-Holanda, España-Portugal, Inglaterra y Rusia.

Como los Estatutos de la FIFA estipulan que la competición no puede celebrarse en el mismo continente dos veces consecutivas, la carrera por albergar el Mundial de 2022 la disputarán a partir de ahora Australia, Japón, Qatar, la República de Corea y EE.UU.

Sunil Gulati, presidente del comité de candidatura de EE.UU. y de la Asociación de Fútbol de este país, señaló: "Hemos estado un tiempo manteniendo conversaciones con la FIFA y la UEFA en torno a la posibilidad de concentrarnos únicamente en el proceso de candidatura de 2022, una opción a la que nos hemos referido en numerosas ocasiones. Estamos seguros de que esta decisión favorece los intereses de la candidatura estadounidense".

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, afirma en una nota de este organismo: "Desde que fue evidente el creciente interés en Europa por organizar el Mundial de 2018, hemos mantenido un diálogo sincero y constructivo con los representantes de la candidatura de EE.UU. El anuncio de hoy por parte de la candidatura estadounidense de concentrarse en el Mundial de 2022 es, por lo tanto, un noble gesto que la FIFA agradece profundamente".

El Comité Ejecutivo de la FIFA se reunirá los próximos 28 y 29 de octubre en Zúrich para debatir, entre otros asuntos, el procedimiento de la votación final para elegir a los países que organizarán los Mundiales de 2018 y 2022.

"Queríamos anunciarlo en este momento, 48 días antes de la decisión final, con el fin de dejar claras nuestras intenciones en el último tramo de nuestra campaña. De este modo, la FIFA podrá acabar de perfilar el procedimiento de elección en la próxima sesión del Comité Ejecutivo", añadió Sunil Gulati. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Ojalá que el mundial del 2022 se realize en Qatar o Australia.
2.
Esta noticia afirma cómo lamentablemente se manejan estas decisiones en el seno de la FIFA. Por supuesto, el único país no europeo (USA) se retira en vista de que no ve posibilidades de ganar, le deja el evento al continente europeo a cambio de su apoyo para conseguir el mundial 2022. La lista de 24 dirigentes FIFA que votarán tiene mas votos de europa que de otro continente. Con los votos de la Concacaf y de Europa Estados Unidos sería el anfitrión del mundial 2022. Por otra parte, Blatter le daría la sede del mundial 2018 a Inglaterra, basado en su poder económico e influencias. Rusia, Holanda- Bélgica se quedan en una primera vuelta, quedando Inglaterra de primera y España-Portugal de segunda para el 2018. Corea del Sur y Qatar se quedan eliminados en una primera vuelta para el 2022, luego eliminan a Japón y Australia. Entonces, los elegidos serían: Mundial 2018: Inglaterra Mundial 2022 USA

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pelé: "Maradona tiene suerte, porque aún le ofrecen empleo"

Leer más