• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Mayo de 2019, 16:56 (19:56 GMT)

01 de Agosto, 2012 | Deportes Fútbol

Edgar Barreto da "un paso al costado" en la selección

El mediocampista de 28 años, que debutó en la selección absoluta en el 2004, anunció este miércoles que ya no continuará jugando por la Albirroja. ¿El motivo?, “los viajes intercontinentales que quitan energía”.

A los 28 años, cansado de tantos viajes, Barreto cerró las puertas a la selección.Foto: Archivo.

Fue convocado por Gerardo Pelusso para el amistoso del 15 de agosto ante Guatemala y tal vez el viaje que tendrá que realizar de Italia -juega en el Palermo- a Estados Unidos le hizo tomar la decisión de renunciar a la selección paraguaya de fútbol.

Al menos eso se puede concluir luego de conocerse, por medio de la nota que envió el propio Edgar Barreto a la Dirección de Selecciones de la APF, y que fue dado a conocer cerca de las 22 horas de este miércoles por el departamento de prensa de la selección.

En la misma, el mediocampista que debutó en la Albirroja en el 2004, fue medalla de Plata en Atenas 2004, disputó dos mundiales llegando por primera vez a un histórico cuartos de final en 2010 y que fue vicecampeón de América el año pasado, explica los motivos de su alejamiento.

A continuación el texto completo de de la nota: “Antes que nada quisiera agradecer todo lo que la selección nacional paraguaya me ha brindado, en las buenas y en las malas, y por sobre todas las cosas en las malas! Hemos pasado momentos de mucha felicidad así como momentos de tristeza, pero supimos levantarnos en las adversidades que se nos presentaron en las diferentes competencias. Casi 9 años de que formo parte de este gran grupo: utileros, cocineros, dirigentes, personas que hacen posible que uno se sienta como en su casa. Pensando mucho y teniendo el apoyo de mi familia creo que este es el momento de dar un paso al costado. Uno de los motivos más importantes son los viajes intercontinentales que quitan muchísima energía y nuestro campeonato es largo y extenuante. Esperando la comprensión me despido deseándoles el mejor de los éxitos, y estoy seguro que lograremos la clasificación a un nuevo mundial! Que sigan los éxitos!! Hoy, mañana y siempre, FUERZA QUERIDA ALBIRROJA”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Londres 2012: Mosqueira y Hockin compiten este jueves

Leer más